Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL FANTASMA DE NEIDPATH,(HISTORIAS ESCOCESAS DE FANTASMAS EN ESTE CASTILLO)




Se ubica cerca de Peebles, Scottish Borders. Neidpath Castle está situado a orillas del río Tweed aproximadamente 1 milla al oeste de Peebles en las fronteras de Escocia. Se trata de una L en forma de torre con las esquinas redondeadas. El sótano y el vestíbulo son abovedados. Neidpath características almenas techada, una piscina de calabozo, un parapeto a pie, y una exposición de artefactos. Una bonita manera de acceder al castillo es de Haylodge Park y seguir el camino a lo largo del Tweed. El castillo está abierto al público.
Arquitectura L-plan torre. Existía un castillo anterior en el sitio pertenecía a Sir Simon Fraser. El castillo ahora de pie fue construido por el Hays de Yester en torno a 1370. Neidpath era conocido como el Castillo de Jedderfield hasta el siglo 16. El castillo fue comprado por William Douglas, 1er Duque de Queensberry en 1686. El castillo fue atacado por Oliver Cromwell y dañados por fuego de cañón antes de que los ocupantes se rindieron. Tras la muerte del cuarto duque de Queensberry el castillo fue heredado por el Earl of Wemyss y marzo. La torre principal bloque y el sur gama todavía están techadas, pero el resto está en ruinas. Neidpath todavía pertenece a la familia Wemyss. En el Siglo XIV.


Los residentes notables fueron: María, Reina de escocés en 1563, y de su hijo James VI en 1587. Sir Walter Scott y William Wordsworth visitó el castillo en 1803.
Neidpath Castle fue utilizado como lugar de Merlín: El Quest Begins protagonizada por Jason Connery. También se utilizó en el rodaje de La Bruce, y Juana de Arco.




-La leyenda dice que es perseguido por el fantasma de Jean Douglas, a que se refiere por Sir Walter Scott como “la Dama de Neidpath”, la hija menor del Earl de marzo, William Douglas. Prohibido casarse con su verdadero amor, ella murió de un corazón roto.De ella se dice que aparece en un vestido largo de color sangre y que camina muy lentamente y se para constantemente para hacer pequeños y ruidosos suspiros,y a veces ríe, otras veces llora, por todo el castillo, unas lágrimas que a veces dejan huella y pequeños cercos de agua por todo el castillo....





-Castillo de Neidpath, en la localidad de Peebles, Escocía. Una joven criada se enamoró del hijo del Señor del Castillo, Jean Douglas, un amor imposible, inalcanzable para aquella época, S.XVIII. La pobre muchacha murió de pena, de dolor y él nunca pudo dejar de amarla pues sus padres acordaron un matrimonio que al joven muchacho no le hacia feliz con la hija de una familia muy rica del condado.Él la recordaba cada instante, deseaba volver a verla,ella con las llamadas de su amado apareció desde entonces por las noches en el castillo , su espíritu vagaba libremente vestida de blanco y con un hermosa sonrisa por que su amado sí la recordaba...y en ella aún pensaba........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs