Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿QUE ES LA BRUJERIA Y POR QUE CREEMOS EN ELLA?






  1. "La Brujería" es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas.
  2. -Existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con diferentes finalidades, la intención positiva o negativa depende de cada persona.
  3. La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra.
  4. En el occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas").
  5. Algunas teorías relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada.
  6. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.
  7. Si bien éste es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XX el término ha sido reivindicado por sectas ocultistas y religiones neopaganas,:
  8. .como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra).
  9. . o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión.
  10. Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o chamanes.
  11. ¿Por qué se recurre a la brujería?
  12. La ayuda que ofrece la brujería se busca por diferentes razones. Las principales son: Para hacer daño a quien se odia; para atraer la pasión amorosa de alguien; para invocar a los muertos; para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios; para resolver un problema se ha convertido en obsesión y ya no importa por que medio se resuelve.

14 comentarios:

  1. Hola!!!! ante todo decirte que yo me considero una bruja, pero de las blancas, blanquiiisiimas!!! hay mucha gente, sobre todo mujeres que conozco que asi mismas nos llamamos brujas y por fortuna a ellas, al igual que a mi,el color que preferimos es el BLANCO, ojala todas las brujas sean como las que yo conozco... buenas.Tambien he conocido a las malas,a esas por fortuna las he dejado de ver.Nosotras no hacemos daño,yo solo doy lo que recibo, a si que ya se sabe ...que nadie quiera ser nuestro enemigo, yo creo que no los tengo
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. esta pagina esta re buena, sobretodo porque ponen muy buenas imagenes, quiero que sepan que estoy escribiendo una novela fantasiosa que se llama brujas;la chica protagonista se llama sofia;la bruja del fuego y el chico protagonista se llama emmanuel; el guerrero de la oscuridad y el guardian de la luz, otro dia les sigo contando bye. maguy

    ResponderEliminar
  3. ES BONITO VER, SABER QUE HAY PERSONAS QUE TIENEN DESPIERTO LA ILUSIÓN DE LA MAGÍA IGUAL QUE YO, DESDE PEQUEÑA PENSE SER DISTINTA A LOS DEMÁS POR TENER LA PECULIARIDAD DE LA VIDENCIA Y HASTA MI FAMILIA LO PIENSA, PERO COMO ME HA COSTADO MANTENER ESA CHISPA, SABEN MI FAMILIA ME DICEN LA BRUJA...Y YO A VECES LO CREO LOURDES

    ResponderEliminar
  4. creo a quien le dicen bruja se tiene q sentir ogullosa

    ResponderEliminar
  5. hola anotate en vidente nelly que te da suerte y te guia como podes hacer tu vida mas facil envia tu mail que ella te responde facebook vidente nelly

    ResponderEliminar
  6. me gusta esta pagina pues en ella se ve q aun hay personas q anu siedo mayores creen en la magia como yo

    ResponderEliminar
  7. NO ESISTEN BRUJAS SOLO MUJERRES CON ALGO0 ENCANTADOR Q NOS VUELVEN LOCOS CON TAN SOLO MIRARLAS

    ResponderEliminar
  8. Todas las creencias relacionadas con la brujeria o la magia van muy conectadas con el poder de la mente.. un ejemplo muy claro es; "el fin del mundo esta cerca y hasta tiene fecha dic 21 2012" miles de personas creen que esto es cierto y que la raza humana llegara a su fin... pero obviamente, las cosas pasan por que la gente tiene mas fe en las desgracias y en hacer daño que en las cosas buenas que tiene la vida, En mi concepto personal todos tenemos algo de brujos, pues por medio de la SUGESTION, Que es el poder extra sensorial de nustra mente, Hacemos que ciertas cosas pasen y pues como nuestro cerebro tiene una capacidad increible podemos hacer lo que queramos, yo pienso que todo en la naturaleza humana es un misterio pero si vamos a los poderes de la mente y lo que mucha gente hace con ella, es aun mas complejo, mas impresionante..
    La brujeria nacio de la ignorancia que habia en la antiguedad, todo lo que la gente del remoto pasado, creia antes de las religiones y de todo lo que hemos visto y ahora tenemos, como religion wicca, yo los admiro mucho y pienso que si tenen una filosofia buena y que atudan al projimo sin malicia, no deberian ser catalogados como brujos o brujas. pues incluso en otras religiones tambien hay personas que usan magia para muchas cosas...

    ResponderEliminar
  9. LAS BRUJAS N EXISTEN PARA NADA.. LAS PERSONAS Q CREEN EN ELLAS IGNORANTS...

    ResponderEliminar
  10. ceer en la magia o brujeria essoñar..... asi nos tilden de ignorantes si somos felices creyendo en eso a los de mas q?? yo soy bruja yo creo

    ResponderEliminar
  11. buena e interesante la pagina, sobre todo para quienes gustamos de conversar acerca del tema.
    Las imagenes son muy padres

    ResponderEliminar
  12. fantastico, que imagenes tan exquisitas, su contenido es interesante. felicidades.

    ResponderEliminar
  13. APENAS SOY UNA APRENDIZ DE BRUJA, PERO SE LO QUE ESTOY ESTUDIANDO SOLO OS QUIERO DECIR QUE LA MAGIA ES SOLO EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES. HACER MAGIA ES HACER QUE ESAS LEYES QUE CONOCÉIS ACTÚEN PARA TU BENEFICIO.AUN NO SE NADA POR ESTO MISMO POR NO SABER CALLAR. ESPERO ALGÚN DÍA SER TAN ASTUTA Y TAN PRUDENTE COMO LA SERPIENTE. ERIKA.

    ResponderEliminar

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs