Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

domingo, 20 de diciembre de 2009

HISTORIA DEL CASTLILLO CALLAGHAN................


Historia El castillo "Callaghan"

Se sabe que en las zonas rurales de Inglaterra existen un promedio de 1400 castillos....algunos de ellos están embrujados como p.e. el castillo de 'Chillinghan'-construído en el siglo XIII- situado en Northumberland, al norte del país, cerca a la frontera con Escocia. Se dice que este castillo es el más embrujado de todos porque en éste habitan muchos fantasmas; uno de los más famosos es el llamado "Muchacho triste" porque sus gritos de agonía se escuchan a través de un pasaje interior del castillo. Luego, está el castillo de 'Old Wardour' construído en el siglo XIV en Wiltshire, al sudoeste del país, conocido como el más romántico de Inglaterra. Pero, acaso ¿es romántico porque el fantasma de Lady Blanche Arundell camina cada atardecer desde el castillo hasta el lago? Podría ser... Lo único que sé es que en el siglo XVII durante la Guerra Civil inglesa ella fué ejecutada. Y esta imagen de romántica no tiene nada.

Ahora bien... en este cuento mío trato de un castillo que se encuentra en Cumbria, en la zona noroeste de Inglaterra. Para tu información... Cumbria limita con los condados de Northumberland, Durham, North Yorkshire, Lanchshire y las zonas administrativas escocesas de Dumfries and Roxbourgh, Ettick y Lauderdale. Cumbria no sólo se destaca por contar con 16 lagos, sino también por contar con las montañas más altas de Inglaterra y por sus espectaculares puestas de sol. Una zona ideal para vigorizar los sentidos, relajarse y descansar del mundanal ruido.


Es así como el personaje principal de mi cuento, el multimillonario norteamericano George Callaghan -con ascendientes escoceces- se compró a finales del 2007 un castillo del siglo XVIII construído en un islote sobre un inmenso lago. Uno de los motivos por los cuales él se compró este castillo era porque sólo de día se puede llegar a éste al atravezar un largo muelle que está conectado a tierra firme, porque de noche no se puede... Es parte del embrujo que envuelve a este castillo inglés.

Pero, vayamos por partes... ¿por qué sólo se puede llegar de día al castillo? porque cuando las aguas del lago suben -a medida que oscurece- cubren el muelle aislando al islote y al castillo, por completo, de tierra firme.



Cuando se enteró George Callaghan de este detalle -y de otro más- decidió comprar el castillo. No sólo lo hizo sanear (recién a principios de octubre del 2008 estuvo listo porque los obreros -lugareños de la zona- trabajaron sólo de día), sino que también hizo restaurar algunos muebles que se encontraban en el castillo y compró, a parte, muebles finos en varias tiendas de antigüedades europeas. ¡Ah! y el piano de cola que se encontraba en ese castillo -desde 1980- lo cambió por uno nuevo. Ahora bien, el día de la inauguración -a finales de noviembre del 2008 - rebautizó al castillo con el nombre de 'Callaghan´s Castle' en lugar de llevar el antiguo nombre 'Collinwood´s Castle'.

Nuestro multimillonario norteamericano hubiera podido hacer traer a todos sus amigos de Nueva York -donde él tiene un penthouse- y de otras ciudades norteamericanas y europeas, si hubiera querido, pero sólo invitó a un delicioso brunch -amenizado por un grupo de jazz traído especialmente para esta ocasión de su país- a los obreros ingleses -que habían tomado parte de la renovación de su castillo- junto con sus familias, a los decoradores y a las autoridades locales más cercanas a su castillo. Si bien George Callaghan no contaba ni con hijos ni con familia alguna, contaba con muchísimo dinero -producto de su empresa inmobiliaria, en Nueva York de telecomunicaciones en California y petrolera en Dallas- como para montar esa bonita y exclusiva fiesta de inauguración en su nueva propiedad en el extranjero.

George Callaghan cuando se encuentra agotado se toma unos días de descanso y llega -de donde sea- a aislarse a su castillo, a su refugio sagrado, para olvidar sus tantas horas invertidas de trabajo y para convivir mejor con sus horas de insomnio que lo acompañan desde hace cerca de dos años.

Y para terminar... se cuenta que cuando George Callaghan se enteró que el castillo no sólo se encontraba deshabitado desde el verano de 1987, sino que nadie lo había querido ni alquilar ni comprar desde que dentro de éste ocurrió un crimen pasional, lloró... casi agradecido. El destino quiso que él llegara a comprar ese castillo. Y como no habían herederos que reclamaran el inmueble, mejor aún.

Se cuenta que Lady Mary Collinwood murió asesinada una noche de luna llena por su esposo, Lord George Collinwood, cuando la pilló "inflagranti" con Thomas, el jardinero del castillo. Se dice que en noches de luna llena si uno se para al otro lado del muelle se puede ver -con largavistas- a Lady Mary, vestida toda de blanco, sentada a un piano de cola tocando canciones tristes de amor.



Sé -por fuentes fidedignas- que al multimillonario norteamericano George Callaghan es el único que sabe convivir no sólo con el fantasma de Lady Mary Collinwood... Pero como su cocinera, jardinero, chófer y dos señoras de la limpieza no soportan la presencia de ningún fantasma, ellos viven, más bien, en una casa que queda cerca al muelle. Llegada la noche prefieren estar fuera del castillo.





George Callaghan no le teme a ningún fantasma y menos a Lady Mary Collinwood; todo lo contrario... será porque su esposa inglesa, Nancy, también fué asesinada, pero diez años después.


En el verano del 2007 cuando se encontraba ella de vacaciones en Miami después de haber dado un recital de piano en Nueva York. La policía pensó que el asesino de su esposa había sido Charles, su amante y chófer. Y como se le encontró muerto a los pocos días -se había tirado de un edificio alto en Miami- la policía pensó que él desesperado por el crimen cometido por él mismo, se había suicidado. Y por este motivo, cerraron el caso.


Las malas lenguas dicen que el multimillonario George Callaghan busca la soledad -por temporadas- en su castillo para tranquilizar su mala conciencia- al lado de sus fantasmas. Además, desde hace poco tiempo, ya no sólo toca el piano Lady Mary Collinwood... ahora se escucha que otro fantasma más lo toca porque su repertorio es otro.


Lo que pocos saben es que el apellido de soltera de Lady Mary Collinwood, era Bennett.... igual que el de la fallecida esposa de George Callaghan.
¡Cuánta casualidad!, ¿verdad?

http://loscuentosdemarisol.blogspot.com

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs

DUNALUNA EN GOOGLE +.... diferente Y SORPRENDENTE