Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

martes, 23 de marzo de 2010

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA AL ORIGEN DE LAS HADAS



Aquellos que afirmaron categóricamente no creer en las hadas tendrán que retractarse y revisar los libros de Margaret Murray, antropóloga, arqueóloga y egiptóloga. De acuerdo con lo que afirma esta discípula de Sir James Frazer en su libro El dios de los Brujos, hay razones para pensar que las hadas de hecho existieron.

El denominado “pueblo de las hadas”, conforme a los hallazgos de Murray, estaba conformado por una serie de tribus del Neolítico que emigraron de la Europa continental hacia Gran Bretaña, donde se asentaron para vivir pastoreando sus animales.

Los restos óseos
Existen diversos túmulos funerarios que datan del periodo Neolítico en los que se han encontrado osamentas pertenecientes al pueblo que por esos entonces habitaba las Islas Británicas.

Estos restos muestran que los integrantes de dichas tribus eran de estatura corta. Los hombres medían un promedio 1.65 metros en tanto que las mujeres eran proporcionalmente más pequeñas.

Un rasgo particular, dice la antropóloga, es que sus cráneos eran de forma más oval que redonda. Y es probable que su tez fuera oscura, lo cual podría explicar el sobre nombre de “brownie” que la gente daba a las hadas buenas.

Aunque explicaciones científicas aparte, no está mal creer en la otra versión. Para las y los que si creemos de esta manera, pues este bonito vídeo


Leer más en Suite101: Las hadas reales: Hallazgos de hadas que sí existieron http://hadas.suite101.net/article.cfm/las_hadas_reales#ixzz0j0pCY2h4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs