Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

lunes, 31 de diciembre de 2012

HADAS DUENDES Y ELFOS ..DE DONDE VIENEN QUE SON ??..TODA MUJER LAS ADORA... ¿NO CREES?


El misterio del pueblo feérico ha sido, desde tempranos tiempos de las civilizaciones todo un misterio y sobre todo despertar un sentimiento de gran curiosidad, siendo objeto de las más variadas especulaciones humanas.



¿Qué son las Hadas? ¿De dónde han venido?

La mitología nórdica relata cómo los gusanos nacidos en la carne muerta del gigante Ymir se transformaron a sí mismos en las dos especies de Elfos, los Luminosos y los Oscuros.

Los primeros, habitantes del aire, son benignas y felices criaturas, pero los Oscuros, cuyos dominios son las regiones subterráneas, son malévolos, demoníacos y destructores.

               

La versión Islandesa, por otro lado, cuenta que Eva, la primera mujer, estaba bañando a sus hijos en el río cuando Dios le habló.
                                  
En su temor, escondió a los niños que aún no había lavado. Dios preguntó si todos sus hijos estaban allí, y ella contestó que sí. Dios, descubriendo la mentira de Eva, declaró que aquellos hijos que ella había escondido de El, también estarían ocultos para los demás hombres del mundo.

Estos niños escondidos se transformaron en los elfos o hadas (faeries) y fueron conocidos como "Huldre Folk" o "Pueblo Oculto" en los países escandinavos.

Las niñas y jovencitas Huldre son excepcionalmente bellas, pero con largas colas de vaca, o presentan un espacio hueco si se las ve de espaldas, por lo que sólo se muestran de frente, es una decepción verlas en su auténtica cualidad, y con esto delatan su origen sobrenatural.

En muchos lugares las Hadas son tenidas como ángeles caídos y castigados, o también como espíritus de personas muertas, que no han sido lo suficientemente buenas como para ir al Cielo, pero tampoco tan malas como para el Infierno, y permanecen en un estado intermedio, similar a un Limbo.

En Devon, Inglaterra, los Pixies son considerados almas de niños no bautizados.
De todos modos, todas estas creencias aparecen sólo con el advenimiento del Cristianismo, ya que el bautismo no era una costumbre o un rito conocido en los tiempor previos a éste.

1 comentario:

  1. Que lindisimas y bellas historias son siempre este tema de hadas y duendes

    ResponderEliminar

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Mi lista de blogs