Siempre ha existido la creencia de que paralelamente a nosotros, coexisten unos seres de los que no tenemos constancia física. Algo así como un mundo dentro de este. Estos seres llamados elementales son creencia común en infinidad de culturas y lugares muy distintos y distantes entre si.
Veamos las "variedades" de los mismos, no todas pero bueno...
Hadas:
estos elementales de la Tierra tienen apariencia similar a la humana, aunque sus tamaños varian entre el diminuto y el de una persona normal.
Regidas así mismo por la luna, gustan reunirsen en lugares alejados de toda presencia humana y bailar en círculo en los pradoscircundantes de bosques. La especial forma de reproducción de las setas, que se expanden en forma de anillos, ha emparentado a estos vegetales con los círculos de las hadas. Ciertamente, las hadas son muy expertas en las virtudes ocultas de las plantas y de los minerales. Hábiles en encantamientos, magias y hechicerías, inspiran a los curadores naturales sus extrañas y a la vez rudas artes.
Rudimes:
Son los seres con menos evolución de toda la escala. Corresponden al plano Astral. Miden 2,5 cm. de altura. Carecen de inteligencia y conciencia. Trabajan en grupos de a miles, se mueven constantemente, logrando con su movimiento aumentar la frecuencia vibratoria de los vegetales. Sienten amor grupal y hacia la vida vegetal. Se alimentan de la frecuencia poder. Están en plano físico alrededor de un mes para luego ir al plano astral por diez años.
Unites:
Miden alrededor de 5 cm. Permanecen l año en plano físico y 100 años en plano astral.
Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.
Minutes:
Miden entre 1 y 2 pulgada, viven 5 años en plano físico y luego se trasladan al plano astral por 500 años. Trabajan distintos elementos comandados por las hadas.
Gnomos:
Los gnomos son unos seres diminutos, miden entre 10 y 50 cm, puede que haya otros un poco mas grandes, pero quizás vivan en zonas más boscosas o desconocidas.
Diablillos familiares:
Son unos pequeños duendecillos, con aspecto de diablo, que no están ligados a una casa, sino a una persona, a la que ayudan, convirtiéndola en su dueño. Se encuentran vinculados a la brujería.
Duendes:
Los duendes son los llamados "gente menuda" por casi todos los pueblos anglosajones y escandinavos.La gama de colores de su piel suele variar mucho pues nos podemos encontrar duendes verdes, azules, marrones, e incluso negros. Nos los podemos encontrar en los bosques, montañas, cuevas, minas e infinidad de lugares en los que haya una considerable tranquilidad . Pero el lugar predilecto de los duendes son las colinas
Dragones:
El dragón es uno de los seres fantásticos que más pasiones despierta. Caracterizado como una criatura de enorme poder, grande y fiera, es representante de la fuerza y de lo poderoso. La palabra que le da origen, "drakos", significa serpiente en griego antiguo.
Elfos:
Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años. Tienden a ser un poco más bajos y delgados que los humanos normales. Sus rasgos son finamente tallados y delicados, y hablan con tonos melódicos. Aunque parecen frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes. Viven a menudo por encima de los 1.200 años.Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados.Suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene.
Sirenas:
Se dice que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor. Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y se salvó gracias a su cola de pez. Esta leyenda se confunde con la de la diosa siria Derceto, que también se arrojó a las aguas del mismo lago, después de matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a la hija de ambos en el desierto. Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado, y su hija, criada por las palomas, se convirtió en Semíramis, reina de Babilonia.
Unicornios:
Los unicornios son unos de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas y cuentos. Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico.
Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.
Muy interesante.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantó tu blog!
ResponderEliminarMe ha gustado leerte
ResponderEliminarSaludos
gracias por vuestros comentarios
ResponderEliminar