Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿ SABES REALMENTE QUE ES UN DUENDE ?...PUES NO DEJES DE SABERLO.




Los duendes son seres elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos, los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto a los  elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas, creían en la existencia de fuerzas primarias y de seres fantásticos, relacionados con la naturaleza.




Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y llevan largas garras.


Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.
                                    
*Duende,... significa.. dueño oculto de una casa......

4 comentarios:

  1. EN NUESTRA CASA SIEMPRE HAY DUENDES SOBRE TODO EN LAS CASAS ASTURIANAS JIJIJIJIIIJIJI, UN BESIN DE ESTA ASTURIANA,

    ResponderEliminar
  2. entoces hay mas alegria y diversion ¿no amiga asturiana ? jajajajjaa

    ResponderEliminar
  3. Los duendecillos son traviosos pero hogareños y te ayudan con sus quehaceres a llevar una casa en condiciones. Mi querida Dunaluna, este mes de noviembre lo tengo a lo sinistros, en diciembre volveran las lindas hadas de siempre. Un beso mágico desde mi mundo. Por cierto no te pasate a recoger un regalito que te deje en mi mundo de poemas:

    http://poemasrosana.blogspot.com

    PD: Si no te gusta no estas obligada a ponerlo, pero me honrarías con tu visita. Feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  4. Toda mujer llevamos un duendecito dentro que nos hacer reir,saltar y chillar jajajjaja..gracias amigas..

    ResponderEliminar

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Mi lista de blogs