Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

martes, 18 de noviembre de 2014

LA LEYENDA DEL ENAMORADO EN EL PUEBLO DE ALFARO "LA RIOJA".

El encuentro de la tumba vertical en uno de los pasillos del camposanto, justo en las espaldas de la ermita de San Martín, da lugar a la 'leyenda del enamorado', una historia que tiene protagonistas y fechas, cruzado el ecuador del siglo XIX. 

El relato presenta a José Mauleón y Giménez, hijo de un terrateniente de Mendavia, quien se enamoró de una joven cubana, sirvienta de los señores Sáenz de Heredia y Suárez de Argudín y cuya identidad hoy se desconoce. 

Pese a las escalonadas clases sociales que les diferenciaban, Mauleón no dudó en expresar su amor, tanto en vida como más allá de la muerte.


Según los datos que el área de Cultura del Ayuntamiento alfareño ha podido corroborar a través del estudio de la cronología y los documentos alrededor de las figuras de sus protagonistas, ella contrajo viruelas. Ningún medicamento hizo efecto y murió. Contagiado por la enfermedad, el enamorado José Mauleón y Giménez falleció poco tiempo después, cumplidos los 28 años en aquel 1869. 

Pero antes de sucumbir a la enfermedad dejó un mandato, su última voluntad, a su cuñado, el alfareño González de Santacruz: quería ser enterrado de pie frente a la tumba de su amada para poder velarla durante toda la eternidad.

domingo, 9 de noviembre de 2014

SUCESOS PARANORMALES ...LEYENDA EN EL CASTILLO DE CARDONA..HOY UN PARAMO Y LA HABITACIÓN 712 NADIE QUIERE OCUPARLA,

               ¿Qué pasa en la habitación 712 del Parador de Cardona?
Cuenta la leyenda que el origen de estos sucesos paranormales está en una triste historia ocurrida aquí en el siglo XI, cuando una joven cristiana, Adalés, se enamoró de un musulmán y fue condenada por su padre a vivir para siempre encerrada en la Torre Minyona, donde murió de pena.

 Su triste alma, aseguran, vaga todavía por la zona y se manifiesta en estos extraños sucesos que muchos han percibido en la habitación 712.
¿Qué pasa en la habitación 712 del Parador de Cardona?
Sea cierta o no la leyenda, nos atrevamos o no a dormir en la 712, lo cierto es que no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar este impresionante castillo. Alojarnos en él, además, nos permite conocer la villa medieval de Cardona, repleta de estrechas callejuelas y rincones repletos de encanto

Todo en este castillo está cuidado al máximo detalle -mobiliario, alfombras, decoración…- para que, de un simple vistazo, tengamos la sensación de haber retrocedido 12 siglos en el tiempo. La propia arquitectura del edificio tiene un halo de cuento, con largos y estrechos pasillos, salas austeras, abovedadas, con arcos apuntados, viguetas de madera y elementos góticos. Todo ello, envuelto en un ambiente silencioso y solemne que se torna misterioso al llegar al ala oeste de la séptima planta, donde se encuentra la habitación 712.

Esta sala se mantiene siempre cerrada, a no ser que algún huésped se atreva a solicitarla. En los últimos años, los clientes que han pasado por esta habitación aseguran haber sentido en ella presencias extrañas. La mayor parte de ellos simplemente dicen que les ha costado conciliar el sueño o que han pasado una noche inquieta, otros sin embargo, mantienen que ha sido imposible dormir por el movimiento de muebles en la habitación superior, aunque ésta siempre ha estado vacía. Incluso el personal de limpieza del Parador ha decidido acceder a la habitación de dos en dos, para estar acompañados en todo momento. Quieren evitar así estar solos ante algún fenómeno extraño como los que se han vivido en los últimos años, como encontrar todos los muebles juntos en el centro de la habitación u oír voces, ver un grifo abierto o escuchar ruidos cuando no había dentro ningún huésped. Algún cliente incluso mantiene haber presenciado alguna aparición fantasmagórica.

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Mi lista de blogs

DUNALUNA EN GOOGLE +.... diferente Y SORPRENDENTE