Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

martes, 28 de mayo de 2013

¿Y... CUANTO DURA LA VIDA DE UN HADA?



Como todo lo que atañe a la hadas, cualquier referencia está llena de encanto y misterio. Y la duración de su vida no iba a ser una excepción. Galeses, escoceses, irlandeses, todos ellos tienen pintorescos puntos de vista sobre tal cuestión.

La esperanza de vida de las hadas variaba ampliamente según los casos.
Una leyenda escocesa relata la historia de un hada que adopta la apariencia de un esposa secuestrada y muere al cabo de un año, pues "un hada solo puede vivir doce meses bajo apariencia humana."
Por el contrario, una leyenda galesa afirmaba que las hadas vivían siete años sobre la faz de la tierra, siete años en el aire y siete más en el mundo subterráneo.

Un antiguo poema gaélico afirmaba que las hadas atraviesan nueve edades "con nueve veces nueve periodos de tiempo en cada una".



Nueve por nueve, mama que mama;
nueve por nueve, llora y gatea;
nueve por nueve, llora y corretea;
nueve por nueve, lista y graciosa;
nueve por nueve, sana y hermosa;
nueve por nueve, fuerte y triunfante;
nueve por nueve, con cofia y achaques;
nueve por nueve, barbicana y gris;
nueve por nueve, que duro es morir;
que duros y largos estos nueve meses,
que cortos los otros idos sin sentir.

Y un vídeo muy bonito de música súper relajante con preciosas imágenes de hadas, te espera si lo deseas.

viernes, 17 de mayo de 2013

EL DESEO: UNA BONITA POESÍA ERÓTICA



Deseo
por tu ser derramada
toda el ansia
loca nace el ardor
del corazón a la boca.

Donde crea el fuego
en tu vientre
tu mirada complice
al vértice de tu ansia.


Tras el calor
que de mi piel asoma
a ese tu ansiado cuerpo que
me llama.

La misma locura compartida
la misma excitada calma
de donde la llama prende
cada dia
cada vez
que tu piel me atrapa
por ti inventar la vida
con el sexo como magia

miércoles, 15 de mayo de 2013

LAMIAS: LA ACUÁTICA BELLEZA DE LO FEMENINO


En la mitología vasca, las lamias son genios mitológicos a menudo descritos con pies de ave, cola de pescado o garras de algún tipo de ave. Casi siempre femeninos, de una extraordinaria belleza, moran en los ríos y las fuentes, donde acostumbran a peinar sus largas cabelleras con codiciados peines de oro. Suelen ser amables y la única forma de enfurecerlas es robarles sus peines. Se cuenta también que han ayudado a los hombres en la construcción de dólmenes, cromlech y puentes.
A veces se enamoran de los mortales, pero no pueden casarse con ellos, pues no pueden pisar tierra consagrada. En ocasiones tienen hijos con ellos. En otras leyendas son mitad humanos y mitad peces. Otras dicen que no son más que la diosa Mari.

Cuenta una leyenda que una vez una mujer le robó el peine de oro a una lamia y ésta, enfurecida, trató de maldecirla, pero no lo logró, puesto que sonó la campana de la iglesia y eso la salvó.

domingo, 12 de mayo de 2013

QUIERO DEJAR DE RODAR BUSCANDO SIEMPRE UN SENDERO


Quiero dejar de rodar
buscando siempre un sendero,
por donde transitar
sin perder lo que más quiero.

Quiero despertar al alba
sin pronunciar un reproche,
y enfrentarme de cara al día
sin que me asuste la noche.
Quiero mirar al cielo
y reír en vez de orar,
ya suficiente he implorado,
ya me cansé de llorar.
Quiero ver la primavera
en el otoño de mi edad,
destrozando las cadenas
de mis años de soledad.
Quiero por fin vivir
sin alimentar quimeras,
Hoy quiero con toda mi alma
pedirte... que me quieras.
::::ARA::::

jueves, 9 de mayo de 2013

LA FASCINANTE HISTORIA DEL CASTILLO EMBRUJADO DE CALLAGHAN




Historia El castillo "Callaghan"

Se sabe que en las zonas rurales de Inglaterra existen un promedio de 1400 castillos....algunos de ellos están embrujados como p.e. el castillo de 'Chillinghan'-construído en el siglo XIII- situado en Northumberland, al norte del país, cerca a la frontera con Escocia. Se dice que este castillo es el más embrujado de todos porque en éste habitan muchos fantasmas; uno de los más famosos es el llamado "Muchacho triste" porque sus gritos de agonía se escuchan a través de un pasaje interior del castillo. Luego, está el castillo de 'Old Wardour' construído en el siglo XIV en Wiltshire, al sudoeste del país, conocido como el más romántico de Inglaterra. Pero, acaso ¿es romántico porque el fantasma de Lady Blanche Arundell camina cada atardecer desde el castillo hasta el lago? Podría ser... Lo único que sé es que en el siglo XVII durante la Guerra Civil inglesa ella fué ejecutada. Y esta imagen de romántica no tiene nada.
Ahora bien... en este cuento mío trato de un castillo que se encuentra en Cumbria, en la zona noroeste de Inglaterra. Para tu información... Cumbria limita con los condados de Northumberland, Durham, North Yorkshire, Lanchshire y las zonas administrativas escocesas de Dumfries and Roxbourgh, Ettick y Lauderdale. Cumbria no sólo se destaca por contar con 16 lagos, sino también por contar con las montañas más altas de Inglaterra y por sus espectaculares puestas de sol. Una zona ideal para vigorizar los sentidos, relajarse y descansar del mundanal ruido.


Es así como el personaje principal de mi cuento, el multimillonario norteamericano George Callaghan -con ascendientes escoceces- se compró a finales del 2007 un castillo del siglo XVIII construído en un islote sobre un inmenso lago. Uno de los motivos por los cuales él se compró este castillo era porque sólo de día se puede llegar a éste al atravezar un largo muelle que está conectado a tierra firme, porque de noche no se puede... Es parte del embrujo que envuelve a este castillo inglés.

Pero, vayamos por partes... ¿por qué sólo se puede llegar de día al castillo? porque cuando las aguas del lago suben -a medida que oscurece- cubren el muelle aislando al islote y al castillo, por completo, de tierra firme.



Cuando se enteró George Callaghan de este detalle -y de otro más- decidió comprar el castillo. No sólo lo hizo sanear (recién a principios de octubre del 2008 estuvo listo porque los obreros -lugareños de la zona- trabajaron sólo de día), sino que también hizo restaurar algunos muebles que se encontraban en el castillo y compró, a parte, muebles finos en varias tiendas de antigüedades europeas. ¡Ah! y el piano de cola que se encontraba en ese castillo -desde 1980- lo cambió por uno nuevo. Ahora bien, el día de la inauguración -a finales de noviembre del 2008 - rebautizó al castillo con el nombre de 'Callaghan´s Castle' en lugar de llevar el antiguo nombre 'Collinwood´s Castle'.

Nuestro multimillonario norteamericano hubiera podido hacer traer a todos sus amigos de Nueva York -donde él tiene un penthouse- y de otras ciudades norteamericanas y europeas, si hubiera querido, pero sólo invitó a un delicioso brunch -amenizado por un grupo de jazz traído especialmente para esta ocasión de su país- a los obreros ingleses -que habían tomado parte de la renovación de su castillo- junto con sus familias, a los decoradores y a las autoridades locales más cercanas a su castillo. Si bien George Callaghan no contaba ni con hijos ni con familia alguna, contaba con muchísimo dinero -producto de su empresa inmobiliaria, en Nueva York de telecomunicaciones en California y petrolera en Dallas- como para montar esa bonita y exclusiva fiesta de inauguración en su nueva propiedad en el extranjero.

George Callaghan cuando se encuentra agotado se toma unos días de descanso y llega -de donde sea- a aislarse a su castillo, a su refugio sagrado, para olvidar sus tantas horas invertidas de trabajo y para convivir mejor con sus horas de insomnio que lo acompañan desde hace cerca de dos años.

Y para terminar... se cuenta que cuando George Callaghan se enteró que el castillo no sólo se encontraba deshabitado desde el verano de 1987, sino que nadie lo había querido ni alquilar ni comprar desde que dentro de éste ocurrió un crimen pasional, lloró... casi agradecido. El destino quiso que él llegara a comprar ese castillo. Y como no habían herederos que reclamaran el inmueble, mejor aún.

Se cuenta que Lady Mary Collinwood murió asesinada una noche de luna llena por su esposo, Lord George Collinwood, cuando la pilló "inflagranti" con Thomas, el jardinero del castillo. Se dice que en noches de luna llena si uno se para al otro lado del muelle se puede ver -con largavistas- a Lady Mary, vestida toda de blanco, sentada a un piano de cola tocando canciones tristes de amor.



Sé -por fuentes fidedignas- que al multimillonario norteamericano George Callaghan es el único que sabe convivir no sólo con el fantasma de Lady Mary Collinwood... Pero como su cocinera, jardinero, chófer y dos señoras de la limpieza no soportan la presencia de ningún fantasma, ellos viven, más bien, en una casa que queda cerca al muelle. Llegada la noche prefieren estar fuera del castillo.







George Callaghan no le teme a ningún fantasma y menos a Lady Mary Collinwood; todo lo contrario... será porque su esposa inglesa, Nancy, también fué asesinada, pero diez años después.


En el verano del 2007 cuando se encontraba ella de vacaciones en Miami después de haber dado un recital de piano en Nueva York. La policía pensó que el asesino de su esposa había sido Charles, su amante y chófer. Y como se le encontró muerto a los pocos días -se había tirado de un edificio alto en Miami- la policía pensó que él desesperado por el crimen cometido por él mismo, se había suicidado. Y por este motivo, cerraron el caso.


Las malas lenguas dicen que el multimillonario George Callaghan busca la soledad -por temporadas- en su castillo para tranquilizar su mala conciencia- al lado de sus fantasmas. Además, desde hace poco tiempo, ya no sólo toca el piano Lady Mary Collinwood... ahora se escucha que otro fantasma más lo toca porque su repertorio es otro.


Lo que pocos saben es que el apellido de soltera de Lady Mary Collinwood, era Bennett.... igual que el de la fallecida esposa de George Callaghan.
¡Cuánta casualidad!, ¿verdad?

lunes, 6 de mayo de 2013

ÁRBOLES: NUESTROS AMIGOS DESDE TIEMPO INMEMORIAL. INSPIRADORES DE LEYENDAS Y VENERADOS DESDE LA MÁS REMOTA ANTIGUEDAD




Si somos capaces de escuchar con atención el relato de algunas viejas historias, es posible que entre las palabras oigamos rumores de hojas movidas por el viento, pisadas misteriosas en la hojarasca seca de otoño, lejanos ecos de tajos de astrales mordiendo leña... en algún momento, el relato se verá salpicado por cristalinas aguas de fuentes de montaña, e incluso, algunos serán capaces de escuchar el silencio gélido de las oscuras aguas de los ibones, profundidades misteriosas de las que en ocasiones salen voces, gritos y llantos, como podéis oir en las orillas del ibón de Estanés si sois capaces de pasar allí la noche de San Juan o Sanchuan.

Nuestros antepasados adoraron a la Naturaleza a través de árboles y aguas; aprendieron las voces de los árboles y las conviertieron en protagonistas de narraciones mitológicas y ritos sagrados. Con el paso del tiempo, esa importancia ancestral se ha ido diluyendo, pero aún así se puede descubrir su sombra aquí y allá, a veces disfrazada de tradiciones festivas, de rituales convertidos en juegos infantiles o de costumbres y creencias populares.

Para entender el verdadero papel del árbol en la mentalidad de los primeros pobladores del Pirineo hay que hacer un esfuerzo de imaginación: kilómetros y kilómetros de oscuros bosques sin solución de continuidad crecen a sus anchas en todos los valles. Imaginando o recordando lo que hemos sentido al entrar en algunos de los bosques que aún nos quedan, podremos entender, por ejemplo, por qué en el Bosque de El Betato, en Piedrafita de Jaca, habitan duendes y es frecuentado por las brujas, pero por un tipo de brujas un tanto especial, como veremos luego, o por qué en algunos sitios han podido ver al Bosnerau, ese descomunal ser que camina entre árboles con un pie humano y una extraña pata circular. Seguimos imaginando aquí y allá, un gigantesco ejemplar de árbol que destaca por el grosor de su tronco y su altísima altura, y entonces nos acordamos de la mítica Carrasca del Sobrarbe.


Cuando alguien penetra en el interior del bosque, se ve rodeado de cambiantes destellos de luces del sol, sombras voladoras de pájaros, pisadas huidizas de jabalines, el sonido de la piel del onso al restregarse contra el tronco de un árbol, el silbido del viento entre las ramas y los tonos variadísimos de sus crujidos... todo un mundo de misterio que sobrepone el alma y castiga la mente con preguntas sin respuesta. Es el temor por lo desconocido, es la humildad de hombres y mujeres ante la grandiosidad de la naturaleza, y es la necesidad de explicarse y explicar lo que nos rodea, lo que convierte el bosque en el templo sagrado y el árbol en el dios del primitivo habitante pirenaico. Y esto es común a todos los seres humanos en el principio de los tiempos. Hindúes y celtas, egipcios y germánicos desarrollaron culturas dendrolátricas, adoradoras de árboles y todo lo que se desprende de ello: prácticas rituales, adivinación, medicina, sacrificios...
En la mitología universal, todos los pueblos han creído en un árbol es el símbolo de la vida, la regeneración y la inmortalidad:

Irminsul, Iggdrasil o Skambha son sólo algunos de los nombres que le dieron respectivamente los pueblos germánicos, los escandinavos y los hindúes al árbol creador del Universo
en el Paraíso existió además otro árbol, el de la Vida, con lo que podrían quedar emparentadas todas las cosmogonías que hablan de dos árboles primordiales, en muchas ocasiones identificados con un árbol que sostiene el sol y con otro que sostiene la luna.
No sólo el árbol se ha divinizado, los mitos hablan de que la misma raza humana procede de los árboles, de los robles, para ser exactos, y de que los árboles son espíritus vivientes anteriores a los humanos, son primeras madres. Hubo quienes adoraron a determinados árboles y quines convirtieron algunos bosques en templos naturales.
Los pobladores de los Pirineos a través de los milenios compartieron por supuesto muchas de estas creencias, y su memoria aún pervive. Entre todos los árboles, en el Pirineo aragonés sobresalen con personalidad mágica propia el caxico o cajico, como llaman al roble, y la carrasca, como denominan a la encina. Los dos, del mismo género, quercus. Son árboles divinos, que atraen más que los otros el poder del rayo, simbolizan la fuerza, la longevidad, la altura. Tanto en el mundo celta como en el helénico, representaron el eje del mundo, y sirvieron de comunicación entre el cielo y la tierra. La antigüedad de esta creencia en esta parte de España, se pone de manifiesto en las palabras aragonesas que se conservan para designarlos, cuyas raíces, según los expertos, son :

-prerromanas, cassus para caxico, y el prefijo karr, para carrasca

domingo, 5 de mayo de 2013

LEYENDAS ESCOCESA: LA PRECIOSA HISTORIA DE LADY GRILLO



En las tierras altas de Escocia, existía una joven heredera a un trono, llamada Gemma de vaulois. Era una princesa, bella y hermosa, sin una sombra de tristeza en su cara, con una melena negra suave y brillante que era digna de la mas absoluta admiración, pero con un pequeño defecto de visión, era miope...


Todos los nobles solteros deseaban desposarla, pero su mano estaba comprometida a un noble español. La reina, madre de Gemma había fallecido el mismo día del nacimiento de la pequeña princesa, y enseguida ocupo su lugar como madrastra, como esposa de su padre Lady Avara de Hardware, una malvada princesa venida del norte. A los pocos meses de su nacimiento, la malvada nueva reina había prometido la mano de Gemma de Bourjois a un noble francés, Yves de saint louis, para poder anexionar sus tierras y pronto formar un imperio de despotismo en toda Europa.

Pero Gemma de Vaulosi solo amaba a un hombre, lo amaba con todo su corazón, y solo deseaba pasar el resto de la vida con él. Lamentablemente había un gran problema que los separaba inevitablemente, y es que Albert de King, como se llamaba el joven, solo era un simple cuidador de dragones. Los dragones en aquella época se usaban, por desgracia, para la guerra (debido a esto, su leyenda de animales terroríficos se extendió para siempre..), Para que unos pudiesen usurpar sus tierras a los otros, por eso existían domadores de dragones, domadores que los educaban para la guerra, para abrasar con su fuego todo lo que encontraran ofreciéndoles resistencia.



Y llego la primavera, Gemma de Bourjois tenia que marchar con su sequito hacia el castillo francés.. Poco a poco su cara se torno triste, sus ojos ya no poseían el brillo de antaño, su piel denotaba el dolor que la invadía por dentro, su cabello había perdido todo el esplendor...según el medico de la corte, se estaba muriendo de amor, y no había remedio para su mal. Ante la insistencia del padre de la princesa, todavía Rey, la malvada madrastra prometió una solución: Albert de Kinderbueno se debia batir en duelo con el noble francés, para que asi, solo el ganador pudiera contraer matrimonio con la bella lady Gemma.



La malvada madrastra contaba con que el Yves de saint louis , que había sido instruido en las artes de la lucha tanto en las occidentales como en las orientales, ganara el duelo a muerte, pudiera casarse con la princesa y así, poco a poco poder apoderarse del su reino, como lo había hecho con las tierras de su esposo. Nadie se acordaba que el joven Albert poseía el mayor tesoro, su amigo y compañero de fatigas, Gloin, un dragón que él había salvado de ser sacrificado porque ya no echaba fuego, y que había cuidado y recuperado gracias su cariño y tesón por devolverle su esplendor perdido.


Aun grandes, colosales, los dragones, no eran los devoradores de doncellas que quisieron hacernos creer desde siempre, simplemente eran unos seres con un corazón tan grande como su cuerpo, cariñosos y dóciles.. y se alimentaban de insectos, de plantas, de peces...y Gloin era así...era un dragón inmensamente grande, e inmensamente respetuoso hacia la vida de cualquier persona o animal.


Llego el día tan esperado, había amanecido gris y lluvioso, nada presagiaba un dulce final. La lucha comenzó de una manera encarnizada, el joven Albert se movía de una manera nada usual para un humano, imitaba los movimientos de los dragones en lucha, y eso desconcertaba a su adversario.

La malvada madrastra descubrió su táctica, en lo mas alto de la colina, Gloin el dragón, dirigía a su amo en la lucha.. y este ponía en practica exitosamente sus enseñanzas. Lady Avara solo vio una solución, ante la posibilidad de perder el reino de Rocher..y era asesinar al dragón Gloin, para ello se dirigió rauda y veloz a la colina ... cogió desprevenido a Gloin e hizo que se precipitase al vacío por el acantilado, pero con tan mala suerte para Lady Avara que la arrastro con su larga cola hacia el precipicio .




Viendo el triste final de su amigo, Albert de Kinderbueno, corrió con todas sus fuerzas para intentar salvarlo, y con el, Lady Gemma, que le había cogido un cariño muy fuerte al dragón. Ya en el borde del acantilado vieron como Gloin y Lady Avara estaban todavía asidos al borde de una roca, destinados a despeñarse. Gloin los miraba con unos ojillos tristes, sabiéndose próximo a la muerte, sin embargo Lady Avara profería gritos horrendos “Sacadme de aquí malditos!! Ayudadme!! Socorro!!” Ante ayudar a su fiel compañero y salvar a la malvada madrastra, ambos, Albert y Lady Gemma decidieron unir sus fuerzas para salvar al dragón.


Lady Avara miraba con furia mientras lograban poner en suelo firme a Gloin, de repente la roca se movió, y presagió su final justiciero.. antes, lanzo una maldición “ Si tanto amor teníais a vuestro asqueroso dragón yo te condeno, Albert de King a ser Gloin para el resto de tu vida, y a ti, hijastra desagradecida a ser comida para dragones, un mísero y horrible grillo...por siempre jamaaaaaaaasssssss” Esto decía la malvada Lady Avara mientras se perdía en la oscuridad del precipicio.



Y asi se cumplió la maldición, Albert de King se convirtió en Gloin, el dragón bueno, y Lady Gemma en un pequeño grillo...pero, el hechizo tenia un pequeño fallo, y es que la conversión solo se realizaba por las noches, Albert era Gloin, y Gemma un pequeño grillo cantarín, pero eso si..., tanto Albert, como Gloin y Gemma vivirían juntos para siempre..y se cuenta que todavía viven entre nosotros, cuidando de que Gloin por las noches no se coma al pequeño grillo que es Lady Gemma que al ser miope no puede ver acercarse al dragón.

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL HADA DEL LAGO Y SU FIEL SOMBRA. UN CUENTO PRECIOSO


Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra,antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle.



Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.






El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil quesería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por bosques perdidos que ellos no conocían, sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino,hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra.

No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y éso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro".

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...



La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro.

Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra con la condición de que solo serán sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras del mundo acuden al lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada hasta el amanecer en el que las sombras vuelven al aldo de cada ser de este mundo



ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs

DUNALUNA EN GOOGLE +.... diferente Y SORPRENDENTE