Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de noviembre de 2013

ESTE ES EL CUENTO SOBRE LA NIÑA QUE CREÍA EN LAS HADAS


Amor de Elfos
Erase una vez una niña que creía en los cuentos de hadas que su mamá le contaba. Creía en el amor, tenía la esperanza que algún día lograría hacer sus sueños realidad. Yo sí creo en las hadas las hadas, bellas hadas con las que quiero volar con sus alas, pediré a su varita mágica que me conceda un deseo, cierro mis ojos y veo que todo puede hacerse realidad.
 Bosque de Elfa
La niña creció pero aún cree en las hadas y abrazada a su almohada, ella sueña despierta con su príncipe azul ,en su caballo blanco piensa como sería cuando lo encontraría
Mujer Elfa

Yo si creo en las hadas, las hadas bellas, hadas quiero volar, con sus alas pediré a su varita mágica que me concedan un deseo, cierro mis ojos y veo que todo puede hacerse realidad; 
Así se dormía todas las noches imaginando y con estas palabras se quedaba dormida..

-Un tesoro encontrarás, con la lupa de la magia veras estrellas encendidas que te van a iluminar.

 -Es solo creer que surgen en tu vida justo cuando necesitas en tu historia un final feliz tendrás.

- Yo si creo en las hadas volar y que con sus alas me concedan un deseo, cierro mis ojos y veo que todo puede hacerse realidad...

HADAS MALVADAS; TAMBIÉN LAS HAY. CONOZCAMOS HOY A LAS YARTHKINS.. DE LAS PEORES!!

Es lógico y de lógica es concluir que siendo este mundo la unión de opuestos y que uno sin otro no pueden existir, que las hadas no sean solamente esas dulces criaturas que tanto desearíamos contemplar como parte de nuestra vida. También existen hadas... como queramos llamarlas... negras, malvadas, que dan ese mencionado opuesto a su pariente buena.


No obstante existen distintos tipos de hadas, digamos que podríamos graduar una escala e iríamos de peor a mejor. Y hoy vamos con la parte baja de esa escala. No se si el cero, jajaja, pero cerca le anda. Nada especial ya que nosostr@s, human@s, nos atenemos a la misma norma.






Las hadas malvadas son fáciles de distinguir tienen un humo negro a su alrededor, devuelven los insultos, son vengativas. Por eso son apartadas del Reino de las hadas y viven en soledad, muy alejadas del núcleo grupal.

En Lincolnshire en Inglaterra existen unas hadas pequeñitas y muy malas que se llaman Yarthkins y que se divierten molestando a los humanos con sus maldades. 


La Reina de las hadas cuando manda a atraparlas el castigo que  les impone es pasar un año en la tierra convertidas en un perro negro cimarrón, luego retornan a la tierra de las hadas.

De todas las especies de hadas son las que mayor altura poseen entre 1.45 mts y 1.50 mts. No son tan bellas como las hadas buenas o las neutrales, pero son una raza numerosa. Son rubias y pelirrojas de pelo largo, lo usan recogido con una cola de caballo y otras se lo cortan cortito para despistar. 
Se asemejan mucho a las mujeres humanas salvo por sus orejas que son puntiagudas y sus ojos grandes y redondos. La hadas malignas poseían los cuatro pares de alas pero en un ritual sangriento llegada a la edad adulta se las cortaron y con el tiempo le salieron dos, a las hadas bebés malignas que iban naciendo diferenciándose de las demás hadas bondadosas.
Pueden reproducirse con facilidad pero no quieren porque odian a sus bebés y no desean hacerse cargo de ellos ya que parece que por destino, todos enferman. Mueren de angustia y de pena por tanta soledad.
Hay muchas obras que se le atribuyen a las hadas comunes pero hay que separar a las buenas de las malas. Por eso existe la Corte de las hadas. Las cuales se separa a las buenas de las malas. Tanto así que una de las obras de las hadas malvadas es el robo o secuestro de bebés humanos para sustituirlos por los suyos, a los que odian y aborrecen; y en ocasiones dejan morir.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

KELPIES ESCOCESES: VIVEN EN EL AGUA Y DE NOCHE SE CONVIERTEN EN PRECIOSAS MUJERES

En Escocia son conocidos por el nombre de Kelpies unos sere mitologicos que vivian en los lagos de este bonito pais. De día no se les veía y de noche se convertían en unas preciosas mujeres que deseaban tener contacto con los hombres del lugar,pero según se cuenta ellos tenían mucho miedo pues ellas vivían en el agua y muchos de estos hombres enamorados de estas criaturas perecieron ahogados y no se volvía a saber nunca de ellos...
Pero sepamos un poco más de esta fascinante creencia:


Un kelpie o caballo acuático (each uisge en gaélico) es una criatura fantástica perteneciente a la mitología celta. Estas criaturas serían seres espirituales, que según las leyendas vivirían en los lagos, ya que serían espíritus del agua. Los kelpies se aparecerían ante los seres humanos usualmente tomando forma de caballo, aunque también puede tomar forma humana e incluso hay versiones en las que se representa como una especie de hipocampo.

De carácter eminentemente maligno, este ser suele aparecerse en las inmediaciones de los lagos escoceses. En forma humana, su aspecto es el de un hombre o mujer empapada y de revuelta cabellera que intenta ganarse la confianza de los viajeros para atraerlos al lago y lanzarlos al agua. También puede saltar sobre la grupa del caballo de los jinetes viajeros y hacerles perder el control del animal, dirigiéndolos hacia el interior del lago. En su forma equina, aparece como un magnífico ejemplar negro como la noche o deslumbrantemente blanco, de salvajes ojos pero comportamiento dócil. 


Cualquier viajero que monte sobre su grupa será testigo impotente de cómo el kelpie galopa hasta el lago y se lanza a la parte más honda junto con el jinete, que puede verse en graves apuros si no sabe nadar. La única forma de escapar de este destino es cambiar las bridas que lleva el kelpie por otras, lo que hará que la criatura quede bajo el total dominio del jinete.


Parece haber cierta distinción entre los kelpies de lagos de agua salada y los de agua dulce. 


Mientras que aquellos que moran cerca de lagos de agua salada se conforman con que su víctima se dé un chapuzón, los kelpies de agua dulce son mucho más peligrosos. Una vez se ha lanzado al agua, el kelpie de agua dulce se revuelve contra su víctima y la devora, dejando como único resto las entrañas del jinete.





UNA LEYENDA POPULAR..

  • Uno de estos extraños seres se encaprichó de un monje muy joven y guapo al que intentaba seducir de todas las maneras posibles.








  • Él la rechazaba con cautela,para no herir sus sentimientos, pero ella lo intentaba una y otra vez hasta que él le dijo que su condición de humano, no era poder vivir en el agua...



  • El santo varón, sin embargo, consiguió resistir sus propósitos arguyendo que primero tenía que aprender a vivir bajo el agua y cómo esto era imposible, la kelpie acabó por despedirse de este proyecto amoroso, no sin antes haber derramado abundantes lágrimas que fueron cayendo por los ríos y lagos a los que ella acudia para intentar calmar su tristeza,segun cuenta la leyenda, se transformaron en guijarros de color azul, a los que los escoceses dan el nombre de "lágrimas de sirenas". recordando siempre la historia de la kelpie enamorada de un santo varón...

martes, 26 de noviembre de 2013

UNA PRECIOSA POESÍA: LAS SIRENAS JUEGAN CON LAS BURBUJAS


Burbujas que llora el mar,
lamentos de mojarrita
porque siendo tan chiquita
le cuesta un poco nadar
intentando atravesar
el océano profundo
silencioso, tremebundo,
oscuro, monumental.

Pero su amiga la espera,
una anchoa aventurera
que tiene su casa hundida:
una ánfora perdida.


Mojarrita entre arrecifes
se esconde del pez espada,
entre corales cuidada
porque el mar es peligroso.
-Aunque este jardín frondoso
me proteja por un rato
¿cómo llegaré enterita
a la casa de anchoita?

Una sirena nadaba
y lamentos escuchaba,
entonces con gentileza
la llevó hasta la penumbra,
noche del mar, tan profunda
que daba miedo llegar.

En ánfora y con tetera
la espera su compañera.
las dos comparten merienda
en casita iluminada,
conversan acaloradas
sobre leyendas del bosque
y en esa vasija vieja
cuentan cuentos de princesas.
Autora: Cecilia Maurig

EL HADA SOLITARIA DE BLANCO SE QUIERE CASAR



La pobre hadita solitaria de blanco se quiere casar, 
llorando implora a las estrellas que el amor la venga a buscar. 
   
No llores niña triste pues tus lágrimas nos hacen sufrir, 
desperdiciarlas por tristeza nunca debería ser así.

Susurra a la madre luna la mas sabia del lugar, 
tus mas ocultos anhelos que a tu corazón hacen llorar.

Concédeme dulce luna, amor y prosperidad,
 para que mis próximas lágrimas sean de felicidad.

No sufras mi preciosa hada, la mas bella del lugar, 
le habló la luna, antes de que te des cuenta un mozo te vendrá a enamorar,
será gentil y hermoso y con él te casarás.

Mil gracias bella luna, a cambio mi compañía jamás te ha de faltar
 en tus noches frías y solitarias, mis canciones por ti velarán 

y

Du.

EL HADA DE LA LUNA ..........POESIA ..


Ayer mirando la Luna,
no me lo podía imaginar,
de sus rayos descendió,
un hada de blanco resplandor.
Se acercó con una melodía,
Se acercó con una melodía,

batiendo sus alas moradas,
dejándome perplejo,
al mirarla a la cara.

Era la más bella
que nunca pude imaginar.
Su voz era vida
que siempre quise encontrar.
Me tendió su mano,
quería llevarme a su hogar,
su mano era terciopelo,
con ella me fuí sin dudar.

Su hogar estaba en la luna, 
un castillo elemental,
un castillo de amatista,
un paraíso sin final.

Allí me quedé para siempre,
enamorado de mi amada, 
mirando a la Tierra,
mientras beso a mi hada.
autor:
Alberto Pellitero 

*Alberto Pellitero es el autor de la poesía que acabas de leer y de tantas otras como El Bosque de los Sueños.

domingo, 24 de noviembre de 2013

LA LEYENDA DEL AULLIDO DEL LOBO CON LA LUNA LLENA



En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos.

Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol.

Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura:

- pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas.

Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque.

Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra...


lunes, 18 de noviembre de 2013

SELENA Y LAS HADAS DEL ARCOS IRIS: UN BONITO CUENTO DE HADAS


Era una tarde lluviosa y gris, Selena estaba muy triste con la mirada perdida en las colinas; no entendía el porque de esa triste pérdida. Eran tantos los proyectos que habían realizado juntos, tantas tardes de paseo por el bosque,tantos besos, tanto amor;y con ese maldito accidente todo se esfumó como el aire.
Se resistía a tanto dolor, quería que todo volviera atrás que todo fuera como era antes; pero como. Ya no había forma para poder retroceder. Sólo tenía ese pensamiento, dando vueltas en su cabeza.

Al otro lado de su casa, muy cerca de su jardín, estaban reunidas las hadas, no sabían a que jugar pues la lluvia les robaba libertad y ganas de divertirse...



Selena decidió que sería estupendo pasear debajo de la lluvia, por las colina y con su paragüas, tomó un impermeable verde .Ella era una bella joven.

Las haditas al verla salir de su casa decidieron seguirla,para ver que hacía esta humana un día de lluvia y con eso que llevaba sobre su cabeza, que parecia una seta gigante...seguro se iban a divertir se decían unas a las otras..



De repente empezó a escuchar un revoloteo a su alrededor, giró para ambos lados y no vió nada.Pero ella sentía que algo le hablaba...¿pero que podía ser?


Las hadas, estaban aburridas de la lluvia e intentaban jugar con el arco iris,de repente al ver aparecer a la triste joven, en ellas se despertó gran curiosidad y la siguieron saltando de flor en flor;....¿por que está tan triste?.. se preguntaban unas a otras, es humana y es bella se decían...pero ellas claro, de amor no entendían...


zrrmrmwrm.....zrrmrmwrm... ........se llama selena; se decian unas a otras y empezaron a decir su nombre... ¡Selena!....una y otra vez ellas se divertían así...




Pero selena estaba absorta en sus tristes pensamientos,de pronto sintió al oído, una voz muy suave que le dijo:…”Selena la solución la encontrarás al final del arco iris”.
No sabía quien lo había dicho y pensó que estaba imaginando, y siguió caminando como si nada hubiera ocurrido.

Pero ella sentía, que algo le decían y el sonido de ese ligero zumbido.no lo dejaba de escuchar era alegre y sonaba a risitas muy como de pequeñas niñas.
Al día siguiente estaba sentada en su porche contemplando su jardín, mirando hacia las colinas ahí estaba el hermoso arco iris; y recordó lo que le habían dicho al oído.

De repente algo extraño llamó su atención,el arco iris estaba mas cerca que nunca,escuchó que alguien la llamaba por su nombre...

-¡Selena ven no tengas miedo!...un escalofrío recorrió su cuerpo,se levantó esa voz era muy conocida para ella..

Subió hasta la colina, en ella había un hermoso córcel blanco con un gran cuerno en la mitad de su frente, al otro lado había alguien más, pero el sol le daba de pleno y no podía ver quien era. Se acercó un poco más pues la llamaba... !Selena no tengas miedo soy yo!, de repente ella quedo paralizada! No lo podía creer, era su gran amor que mandaba un maravilloso córcel a buscarla para permanecer juntos por siempre...ella no lo dudó ni un sólo momento,subió a lomo de ese hermoso caballo y este la llevó hacia su amor eterno...

Nunca más se supo de ella,su cuerpo nunca apareció; pero se dice que en días de lluvia, juega con las hadas desde el arco iris, para agradecerlas que ella y su joven amante, permanezcan juntos toda la eternidad.
Algunos caminantes del bosque dicen haber visto una maravillosa jóven sobre ese precioso córcel, saltando sobre el arco iris y una nube llena de colores y aleteos detras y que se oyen unas alegres y felices risas como de niños pequeños...

Mari-Leo.M B.

domingo, 3 de noviembre de 2013

LA MAGIA DE LAS HADAS ..NO DEJES DE VER ESTE BONITO VIDEO!!


                            Donde esté un bonito sueño que se quite la cruda realidad...Los sueños, sueños son, pero de algunos no deseo despertar.
                    

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs

DUNALUNA EN GOOGLE +.... diferente Y SORPRENDENTE