Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

domingo, 28 de abril de 2013

COVIL Y LA NINFA DEL ESTANQUE. UNA PRECIOSA LEYENDA ESCOCESA




En una ocasión, en Escocia, una de estas criaturas frecuentaba un tranquilo estanque, a veces con forma de un precioso pez, otras en la de una doncella tan grácil como los abedules que se contoneaban junto al agua.
Aunque nadie pudo decir cómo sucedió, sedujo a un joven llamado Colvill, que acabó abandonando a los suyos para estar con ella en la laguna.
Durante todo un verano gozó de un placer infinito en los brazos de la ninfa, yaciendo entre los árboles.

Y de no haber sido por su familia, que concertó su matrimonio con una mujer mortal tan risueña y alegre como el mismísimo verano, hubiese desperdiciado su vida de esta manera.
Después de la boda, Covill permaneció a su lado durante algunos días, aparentemente ajeno a los hechizantes peligros del otro mundo.
Pero, sin saberlo, su esposa le hizo caer de nuevo en las redes de la doncella de las aguas.
Había oído hablar de sus citas.
Una tarde, en el jardín de la casa de sus padres, le pidió que no volviera al estanque.


Covill miró fijamente a su dama y en medio de ese decorado, acudió a su mente la imagen del estanque de la montaña, con sus delicados abedules, y la del pelo suelto y los ojos marrones y sonrientes de la ninfa.
Covill abandonó a su mujer y regresó al estanque.
En su hogar de las tierras altas, la ninfa de las aguas le estaba esperando, casi invisible entre los nenúfares.

Atusándose el pelo, le preguntó:
-¿Te gusta mucho tu nueva dama, joven Covill?- dijo con suavidad.
El respondió que no y la abrazó, pero la ninfa sólo le sonreía: una sonrisa tan fría como el agua que vigilaba.
-¿No te duele la cabeza, joven Covill?
De repente notó un dolor tan intenso en sus sienes que le saltaron las lágrimas de los ojos.
-Corta un pedazo de mi vestido y envuélvete la cabeza, su magia te aliviará el sufrimiento.


Así lo hizo. Con su cuchillo cortó una tira del blusón que llevaba puesto la ninfa, mientras ella le observaba con ojos inexpresivos.
Como si fuese una cuerda de hierro, la seda se hincó en su cráneo, cada vez con más fuerza, hasta que el hueso se quebró y brotó sangre de sus oídos.
Sus pies vacilaron mientras clavaba los dedos en la venda de la ninfa, intentando quitársela, pero sólo consiguió que se apretara más.
Se volvió hacia ella cuchillo en ristre, pero la ninfa se alejó rápidamente, ligera como las gotas de agua.



Se detuvo un instante al borde del estanque y dijo:
-Está muy mal joven Covill, abandonarme por una doncella mortal.
El muchacho cayó al suelo enloquecido de dolor y la ninfa se sumergió en la laguna.
Cuando por fin los amigos de Covill salieron a buscarle, le encontraron ahogado. Nada pudieron ver en el estanque, exceptuando el airoso coleteo de un hermoso pez.

jueves, 25 de abril de 2013

EL ROMANCE DEL ELFO LLAMADO MIDHIR Y LA JOVEN Y BELLA ETAIN..



Cuenta la leyenda irlandesa que Fuamnach, esposa de Michir ardía en deseos de venganza sobre la bella Etain. Tanto colmó sus oscuros pensamientos el amor que nacía entre ambos que mandó un hechizo a la joven convirtiéndola en un estanque de agua.


A pesar de ser mortal, Etain poseía ciertos poderes sobrenaturales, incluso hechizada podía tararear una canción al oído de Midhir para que se durmiera y también despertarle si se acercaba el enemigo.

Fuamnach, viendo que Midhir se dormía a la orilla del estanque cada noche y que al despertar cada mañana se miraba en él, decidió convertir a Etain en una mariposa púrpura y envió un viento mágico que arrastro a la joven lejos de Midhir.

Oenghus, dios del amor, rescató a la joven y la escondió en su palacio del río Boyne. El poder del dios era tan grande que consiguió anular el hechizo y Etain recobró su forma humana.

Pero ella abandonó el palacio para ir en busca de Midhir y de nuevo fue hechizada y arrastrada por el viento mágico, yendo a caer en la copa de vino de la esposa del héroe del Ulster, Edar.

Ésta bebió de la copa y a su tiempo dio a luz a Etain, que inició una nueva vida, sin memoria de la anterior, aunque en realidad tenía mil años.


Midhir pasó esos mil años buscando a Etain, cuando al fin la descubrió, ella era una mujer adulta, casada con el rey de Irlanda. El dios logró que volviera con él por medio de la magia, ingeniándoselas para arrancarle un beso, que hizo que Etain le recordara y volviera a amarlo, escapando los dos juntos convertidos en cisnes.

miércoles, 24 de abril de 2013

LA LEYENDA GALLEGA DEL HADA Y LA AVELLANA






Cuando los vikingos llegaron a Galicia se hicieron muy aficionados al fruto del árbol de la avellana. Tanto les gustaba su sabor, que le atribuyeron propiedades curativas contra muchos males cotidianos. Los hombres creían que comer avellanas otorgaba la sabiduría y a las mujeres se las recetaban contra la infertilidad.






Cuenta una leyenda que hubo una vez que una guapa y joven muchacha, que no lograba quedarse embarazada, a pesar de tener plantado en su jardín un gigante avellano.Su joven y enamorado esposo, sufría por no lograr tener descendientes y ver como pasaban los años y sus hermanos tenian varios niños y niñas.Todos en el pueblo conocían su desgracia y tristeza, pero nadie había sabido dar con el remedio. Fue un viajero que vino de tierras escandinavas, el que le reveló el verdadero secreto de las mujeres vikingas, debia acudir en una noche de luna llena y arrodillarse junto al avellano y pedir con todas sus fuerzas ese deseo que la estaba consumiendo,"tener un hijo"ella lo puso en práctica aquella misma noche.




Con la luz de la luna iluminándole el rostro, se arrodilló frente al avellano y invocó a su hada,el hada del avellano, con las palabras mágicas que le enseñó el viajero. A los pocos segundos salió de entre las ramas una pequeña niña de apenas cinco centímetros que le regaló una avellana. La muchacha la comió en su presencia; y le sonrió agradecida. A la mañana siguiente se despertó con un dulce sabor en la boca; y supo que en su vientre llevaba al hijo que tanto tiempo había deseado.

domingo, 21 de abril de 2013

LEYENDA DEL HADA CONVERTIDA EN CIERVO


               
En el reino de Irlanda vivía un joven llamado Finn MacCumhail, que yendo un día de cacería, persiguió a una cierva, hasta que los perros la rodearon. El animal, agotado por la persecución, se desplomó en mitad del bosque, quedando a merced de Finn y sus perros. Pero los perros, sorprendentemente, en lugar de atacarla, empezaron a jugar con la cierva. El cazador, ante este hecho, ordenó que nadie la lastimara y la llevó consigo a su castillo.
                  
Aquella noche, como por encanto, Finn se despertó y encontró a su lado a la doncella más hermosa que jamás hubiera visto. Aquella cierva era en realidad una mujer, la bella Sabh , que había sido hechizada por un druida perverso, el druida del Pueblo de las Hadas, a quien ella había rechazado. Finn y Sabh se casaron y fueron felices, hasta que Finn tuvo que partir de nuevo a librar nuevas batallas.
                            
 Finn no tardó mucho en regresar a su fortaleza, apenas siete días, pero algo había ocurrido en su ausencia: Sabh había desaparecido, convertida de nuevo en cierva por el hechicero.
Finn MacCumhail no dejó un solo momento de buscar a su amada, hasta que siete años después rescató en el bosque a un niño que estaba siendo atacado por una jauría de perros.

 El niño le contó que había sido criado en un hermoso valle por una cierva; y que sólo recibían la visita de un anciano, a quien su madre, la cierva, rechazaba todos los días, hasta que el anciano la ató con un lazo de niebla y se la llevó. La cierva no era otra que Sabh y el viejo era el malvado druida del Reino de las Hadas. Finn comprendió entonces que aquel niño era su hijo y lo llamó Oisín (que significa ‘pequeño ciervo’).

lunes, 8 de abril de 2013

SERES ELEMENTALES, NUESTROS OCULTOS COMPAÑEROS



Vivimos en un mundo físico que dominamos y pecibimos a través de nuestros sentidos físicos. En el ocurren la mayoría de nuestras percepciones ""reales"" y pensamos con habitual condescendencia, que toda otra posibilidad de ver la materia y energía que no sea esta, no existe o es irreal e ilusoria.
Bien, y si nuestros cinco habituales sentidos tampoco son los únicos??????? ¿Y si resulta que hay otras dimensiones y solo podemos acceder a ellas a través de esos "otros" sentidos que si que poseemos pero no desarrollamos. 
Perdón, no desarrollamos pero claro que es posible hacerlo. De hecho muchísimas culturas y civilizaciones desde seis mil años han tenido expertos en el tema; lo cual quiere decir que de bula, nada.



Entramos en el terreno de lo HERMETICO, puede que el primer sistema filosófico que desarrolló la humanidad.



jueves, 4 de abril de 2013

EL HADA DEL LAGO..."PRECIOSA POESIA DE HADAS".


Vert ... Belle image

El Hada del Lago

El Hada del Lago
bajó de la niebla
envuelta en las letras
de una leyenda.

Sus alas de cisne
su traje de espuma
sus ojos muy negros
cercados de bruma.

El Hada del Lago
camina de puntas
sus pies son de plata
sus manos de azúmbar.

Ella es la princesa
del Mago y Sigfrido
del blanco y del negro
de sueño y de olvido.

El Hada del Lago
bajó de la luna
a vestir de estrellas
la noche oscura.
Para Enrique Pérez Díaz
María García Esperón

BRUJAS....LA MAGIA DE LO FEMENINO....

                     


  • "La Brujería" es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas.
  • -Existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con diferentes finalidades, la intención positiva o negativa depende de cada persona.
  • La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra.
  • En el occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas").
  • Algunas teorías relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada.
  • Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.
  • Si bien éste es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XX el término ha sido reivindicado por sectas ocultistas y religiones neopaganas,:
  • .como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra).
  • . o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión.
  • Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o chamanes.
  • ¿Por qué se recurre a la brujería?
  • La ayuda que ofrece la brujería se busca por diferentes razones. Las principales son: Para hacer daño a quien se odia; para atraer la pasión amorosa de alguien; para invocar a los muertos; para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios; para resolver un problema se ha convertido en obsesión y ya no importa por que medio se resuelve.
  • ESTOY EN TODO COLECCIÓN

    ESTOY EN TODO COLECCIÓN
    MIRA LAS OFERTAS

    Mi lista de blogs

    DUNALUNA EN GOOGLE +.... diferente Y SORPRENDENTE