Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

sábado, 20 de octubre de 2012

EL HADA SOLITARIA DE BLANCO SE QUIERE CASAR




La pobre hadita solitaria de blanco se quiere casar, 
llorando implora a las estrellas que el amor la venga a buscar. 
   No llores niña triste pues tus lágrimas nos hacen sufrir, 
desperdiciarlas por tristeza nunca debería ser así.
 Susurra a la madre luna la mas sabia del lugar, 
tus mas ocultos anhelos que a tu corazón hacen llorar.
 Concédeme dulce luna, amor y prosperidad,
 para que mis próximas lágrimas sean de felicidad.

HADAS

File:SophieAndersonTakethefairfaceofWoman.jpg

El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones. 


 El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, sentencia que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación. Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos. La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas. Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.


 Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios, le hablo. Temerosa, Eva oculto a los hijos que todavía no había bañado, para que Él no los viera. Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos.

jueves, 4 de octubre de 2012

EL HADA ENAMORADA DE UN JÓVEN DE NOMBRE DAMIÁN



No hace mucho tiempo un hada llamada Anfimia fue destinada por Titania (la Reina de las Hadas) a cuidar el Jardín de un viejo hombrecillo que tenia de sobrino a un muchacho guapo, de rojos cabellos y muy nostálgico.


Su nombre era Damián, y salía todas las tardes con su libro bajo el brazo, hasta avanzadas horas en las noches. En unos de esos momentos el joven alzó la vista para observar los colores que le entregaba el ocaso y al mirar hacia el rosal vio a una bella joven que resplandecía extrañamente por una luz alrededor de su cuerpo, esta trataba de ocultarse entre las ramas para no ser vista.
 - ¿Quién eres? –Preguntó el joven … 
Ella sorprendida de que la pudiera ver le contestó: 
- Mi nombre es Anfimia …
 - Y dime Anfimia ¿Qué estabas haciendo escondida en el jardín de mi tío?
 Anfimia no sabía que decir, no podía creer que un simple mortal como aquel pudiera tener tan singular belleza. - Soy un hada y he sido destinada a proteger el jardín de tu tío …
 Damián sonrió incrédulo, le parecía extraño que ella se escondiese entre los rosales, y con lo que ella le decía mas le costaba creer. De pronto en un giro que hizo la joven, vio unas luces que nacían de sus espaldas. 
Ella sonriente le dijo: - Ahora ves que no te miento. - ¿Me puedes leer la mente?-dijo el joven sorprendido - Tan solo percibirlo –le dijo sonriendo. Así pasaban todas las tardes riendo y conversando, caminando y jugando.
 Hasta que de pronto Anfimia fue llamada por Titania (la reina de las hadas), tenía algo muy serio que hablarle… “Elfos, Gnomos y Duendes te han visto compartiendo con un humano, sobrino del dueño del Jardín del cual te destiné a cuidar, pero hay otra cosa que me preocupa: ¿estas enamorada de este mortal?” Anfimia, conciente que no podía mentir, le dijo:
 - Sí madre mía, es cierto, más cuando me di cuenta de mis sentimientos fue demasiado tarde, y ahora ya no los puedo cambiar. 
“Hija mia por más que yo te quiera, esto no lo puedo permitir, tu sabes que nosotras no nos podemos enamorar de algún mortal y si esto llegase a suceder el castigo ya está escrito…” Así Anfimia fue destinada a ser un rayo de luna que tan solo podía acariciar a su amor cuando éste salía llamándola:
 - Mi hermosa Anfimia, que te ha pasado, solo me has dejado. Algo extraño me sucede, que durante el día todo está desolado, pero al llegar la noche con la luz de la luna te siento a mi lado.

 Y así buscándola entre los rosales de su tío y clavándose en el pecho cada una de las espinas de las rosas repetía su llamado. Titania viendo el sufrimiento de su hija Anfimia y el gran amor que este joven le tenía, solo pudo permitirles una cosa: Los enamorados solo se podrían ver con el primer rayo de luna que alumbrase aquel mismo lugar donde por vez primera se inició el amor de estos dos jóvenes amantes. Y así cada noche se le ve a este amante en el mismo lugar del jardín, junto al rosal esperando el primer rayo de luna. Para poder llenar su corazón de amor con la primera mirada que ella a lo lejos le entrega.

IMAGENES DE HADAS ...DESEO TE AGRADEN!




http://www.bligoo.com/media/users/16/814428/images/public/187154/b3211f1a.gif?v=1326297539961




















                                                       Image Hosted by ImageShack.us

EL HADA DE LOS SUEÑOS POSIBLES ..






Cuando duermes, mi niña
yo entro en tus sueños
silenciosa y callada
te veo dormir
me mezo en tu sonrisa de niña dormida
y espero verte llegar a soñar conmigo
cada sueño que sueñas es una semilla
que dormida espera a ser una flor
yo me quedo en tu bosque y cuando despiertas
tus hermosos sueños
los cuido yo.
Las riego cada día
con lluvia fresca
y volando voy a despertar al sol
les cuento bajito cosas hermosas
les hablo de ti
las envuelvo en amor.
Cuando se abren curiosas
como tú
se encuentran con tu mirada
y con tu luz
Entonces yo con mi varita
hago un sortilegio y pido un deseo
que cada flor que nace
te cumpla un sueño.

Teresa Delgado Duque.

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Mi lista de blogs

DUNALUNA EN GOOGLE +.... diferente Y SORPRENDENTE