Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

jueves, 31 de marzo de 2011

PRECIOSA POESIA, DEL GENIAL FEDERICO GARCIA LORCA "CORAZON NUEVO"...


Corazón Nuevo

Mi corazón, como una sierpe,
se ha desprendido de su piel,
y aquí la miro entre mis dedos
llena de heridas y de miel.

Los pensamiento que anidaron
en tus arrugas, ¿dónde están?
¿Dónde las rosas que aromaron
a Jesucristo y a Satán?

¡Pobre envoltura que ha oprimido
a mi fantástico lucero!
Gris pergamino dolorido
de lo que quise y ya no quiero.

Yo veo en ti fetos de ciencias,
momias de versos y esqueletos
de mis antiguas inocencias
y mis románticos secretos.

¿Te colgaré sobre los muros
de mi museo sentimental,
junto a los gélidos y oscuros
lirios durmientes de mi mal?

¿O te pondré sobre los pinos,
-libro doliente de mi amor-
para que sepas de los trinos
que da a la aurora el ruiseñor?
Federico García Lorca

miércoles, 23 de marzo de 2011

ALGUN DIA SOÑARAS .....PRECIOSA POESIA ...


Algún día soñarás
que la vida está llena
de pequeñas cosas,
descubrirás
que las que hoy pasas por alto
son la realidad.

Algún día verás
que esos detalles son
los que te hacen reír, soñar y amar.

Llegará el día y depertarás,
sentirás esa realidad,
la de las cosas
que hoy no parecen importar,
las que te hacen amar, reír y soñar.

Mira a tu alrededor,
todo tiene un sentido
el de las pequeñas cosas
el que a veces olvidamos
el que vemos y no percibimos
el que nos hace sentirnos vivos.

No hay nada más hermoso,
que mirar alrededor
y comprobar cómo
esas pequeñas cosas
son las que importan
son las que nos hacen amar, soñar.

sábado, 5 de marzo de 2011

LOS SERES ELEMENTALES, NUESTROS AMIGOS INVISIBLES




Siempre ha existido la creencia de que paralelamente a nosotros, coexisten unos seres de los que no tenemos constancia física. Algo así como un mundo dentro de este. Estos seres llamados elementales son creencia común en infinidad de culturas y lugares muy distintos y distantes entre si.
Veamos las "variedades" de los mismos, no todas pero bueno...

Hadas: 


estos elementales de la Tierra tienen apariencia similar a la humana, aunque sus tamaños varian entre el diminuto y el de una persona normal.
Regidas así mismo por la luna, gustan reunirsen en lugares alejados de toda presencia humana y bailar en círculo en los pradoscircundantes de bosques. La especial forma de reproducción de las setas, que se expanden en forma de anillos, ha emparentado a estos vegetales con los círculos de las hadas. Ciertamente, las hadas son muy expertas en las virtudes ocultas de las plantas y de los minerales. Hábiles en encantamientos, magias y hechicerías, inspiran a los curadores naturales sus extrañas y a la vez rudas artes.





Rudimes:


Son los seres con menos evolución de toda la escala. Corresponden al plano Astral. Miden 2,5 cm. de altura. Carecen de inteligencia y conciencia. Trabajan en grupos de a miles, se mueven constantemente, logrando con su movimiento aumentar la frecuencia vibratoria de los vegetales. Sienten amor grupal y hacia la vida vegetal. Se alimentan de la frecuencia poder. Están en plano físico alrededor de un mes para luego ir al plano astral por diez años.


Unites:


Miden alrededor de 5 cm. Permanecen l año en plano físico y 100 años en plano astral.


Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.


Minutes:


Miden entre 1 y 2 pulgada, viven 5 años en plano físico y luego se trasladan al plano astral por 500 años. Trabajan distintos elementos comandados por las hadas.


Gnomos:


Los gnomos son unos seres diminutos, miden entre 10 y 50 cm, puede que haya otros un poco mas grandes, pero quizás vivan en zonas más boscosas o desconocidas.


Diablillos familiares:


Son unos pequeños duendecillos, con aspecto de diablo, que no están ligados a una casa, sino a una persona, a la que ayudan, convirtiéndola en su dueño. Se encuentran vinculados a la brujería.


Duendes:


Los duendes son los llamados "gente menuda" por casi todos los pueblos anglosajones y escandinavos.La gama de colores de su piel suele variar mucho pues nos podemos encontrar duendes verdes, azules, marrones, e incluso negros. Nos los podemos encontrar en los bosques, montañas, cuevas, minas e infinidad de lugares en los que haya una considerable tranquilidad . Pero el lugar predilecto de los duendes son las colinas


Dragones:


El dragón es uno de los seres fantásticos que más pasiones despierta. Caracterizado como una criatura de enorme poder, grande y fiera, es representante de la fuerza y de lo poderoso. La palabra que le da origen, "drakos", significa serpiente en griego antiguo.


Elfos:


Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años. Tienden a ser un poco más bajos y delgados que los humanos normales. Sus rasgos son finamente tallados y delicados, y hablan con tonos melódicos. Aunque parecen frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes. Viven a menudo por encima de los 1.200 años.Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados.Suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene.


Sirenas:


Se dice que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor. Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y se salvó gracias a su cola de pez. Esta leyenda se confunde con la de la diosa siria Derceto, que también se arrojó a las aguas del mismo lago, después de matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a la hija de ambos en el desierto. Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado, y su hija, criada por las palomas, se convirtió en Semíramis, reina de Babilonia.


Unicornios:


Los unicornios son unos de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas y cuentos. Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico.


Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Mi lista de blogs

DUNALUNA EN GOOGLE +.... diferente Y SORPRENDENTE