Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

lunes, 28 de diciembre de 2009

LAS HADAS SEGÚN LA MITOLOGÍA DE IRLANDA


Tal y como nos relatan las tradiciones irlandesas, las hadas son descendientes de los Tuatha Dé Danann, antiguo pueblo irlandés que fue arrojado al inframundo tras la invasión de la isla por sus actuales habitantes, los gaélicos, que procedentes de España conquistaron Irlanda capitaneados por su caudillo Míl Espaine.


A los Tuatha no les quedó más remedio que refugiarse en los sídhe, nombre céltico que hace referencia a los montículos sobre los cuales se asientan los monumentos megalíticos, y del que deriva una de las denominaciones que reciben las hadas en Irlanda y las Tierras Altas de Escocia, daoine sídhe. De este modo, por toda irlanda circulan historias sobre Knocks (del irlandés Cnoc, colina hueca) en cuyo interior viven extensas comunidades feéricas gobernadas por un rey o una reina. Entre los sídhe más conocidos de Irlanda se encuentran Knockma, donde se sitúa el trono de Fínvara, mítico rey de las hadas de Connaught, y Newgrange, vinculado al mito de Angus Óg.

Los sídhe se manifiestan a los mortales en determinadas fechas, sobre todo en la noche de San Juan, que es cuando se los suele ver bailando en corro a la luz de la luna.

En Bretaña y en Asturias se conservan tradiciones similares. Así, en la mitología asturiana, son frecuentes los relatos acerca de mozos que vieron a grupos de xanas bailar en corro en torno a una de ellas, la reina de las xanas, también llamada Xana Mega. En torno al castro de Altamira, ubicado en la zona asturparlante de El Bierzo, circulan mitos que refieren la existencia de un gran reino subterráneo gobernado por una pareja de reyes y cuya entrada se encuentra en algún punto del castro. El paralelismo con las leyendas irlandesas es evidente.
Las islas del Mar de Occidente

Según las tradiciones de los pueblos del extremo occidental de Europa, más allá del Océano se encuentran las Islas del Paraíso, que son tierras habitadas por seres sobrenaturales donde están ausentes las penurias y las desgracias. En la tradición irlandesa la novena ola es la frontera que separa el ámbito mortal del Otro Mundo, coincidiendo de este modo con los rituales practicados en la playa de La Lanzada (Galicia), en la que las mujeres que deseaban concebir un hijo hacían golpear su cuerpo contra nueve olas sucesivas.

domingo, 27 de diciembre de 2009

BAJO LA LUNA LLENA ....LAS HADAS DEL BOSQUE JUEGAN.

BAJO LA LUNA LLENA LOS DUENDES Y LAS HADAS JUGAMOS,PUES LA NOCHE ES NUESTRO DÍA.

CORONADAS DE ROCÍO; ÁGILES COMO ABEJITAS, BAILAMOS TAMBIÉN LAS NIÑAS HADITAS...

DOS A DOS, TRES A TRES, PERO SIEMPRE; ANTES DEL AMANECER ..........................











TEN CUIDADO EN PRIMAVERA SI VAS AL CAMPO A POR FLORES, PUES SI CONFUNDES UN RINCÓN O UNA FLOR, TU CUERPO YA NO REGRESARA HASTA EL INVIERNO.

PUES LAS HADAS DEL BOSQUE YA NO TE DEJARAN REGRESAR;Y EN SU DULCE HOGAR SU PRISIONERA SERÁS........ELLAS EL VERANO ADORAN Y LES ENCANTA JUGAR Y SALTAR; Y SOBRE TODO ESCONDERSE Y CONTEMPLAR, LO QUE HACEN LOS HUMANOS.....

EN LAS NOCHES DE VERANO SUS RISITAS ESCUCHARAS, PERO JAMAS LAS PODRAS CONTEMPLAR, PUES LOS HUMANOS SI LAS VEN NO DESCANSARAN HASTA PODERLAS CAZAR; HASTA QUE SEAN SUS MASCOTAS O SIRVIENTAS POR FINAL...........

jueves, 24 de diciembre de 2009

SOY LA TERNURA QUE ESCONDIDA ESTA EN TU ALMA...SOY LA VOZ DE TU SILENCIO

Soy la ternura que escondida está en tu alma..... Yo soy la voz que a tus silencios le da vida, cuando el amor viene a robar tus fantasías, a mí te aferras, me utilizas y me cambias, de ser voz propia, paso a ser tu voz sentida pongo en tus labios la dulzura de la rima...

soy el canto de esperanza que te anima, asi de simple,ese soy yooooo.





martes, 22 de diciembre de 2009

HADAS Y EROTISMO

LA LITERATURA ERÓTICA ENCONTRÓ EN LAS HADAS UN FILÓN. COMO MUESTRA OS DEJO ESTOS DOS FRAGMENTOS. REBOSAN SENSUALIDAD; EN ESPECIAL EL DE WILLIAN SHAKESPEARE. MUY BONITO.


El personaje de la pérfida hechicera que embelesa a los hombres, sirvió de inspiración a muchos relatos antiguos. Un poema narrativo inglés del S. XIV (Sir Gawain and the Green Knight) SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE, CUENTA como la hermosa y desenfrenada Morgana se cuela en la cama de Gawain y trata de convencerlo para hacer el amor:

Con ligero atavío llegó y, ante mis ojos,
el flojo camisón se soltó de los hombros;
me estrechó entre sus brazos torneados y largos
y uniendo con los míos sus delicados labios
susurró suavemente: "Amor, ¿que te parezco?"
No fue un sueño, a la fe, que yacía despierto.
Hadas y Magia

En EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, Willian Shakespeare, nos maravilla así:

En este bosquecillo resígnate a quedarte
y, a gusto o a disgusto, disponte a ser mi amante.
Soy espíritu regio de rara condición
y prospera mi corte en la ardiente estación.
Puesto que así te amo, no quieras tu partir;
tendrás a tu servicio a mis hadas, que por ti
buscarán raras joyas en el fondo del mar
y entre mullidas flores tu sueño arrullarán.
Yo purgaré tu cuerpo de humana pesadez
y el poder de un espíritu del aire te daré.

BONITO, ESPECIAL Y SENSUAL. ¿VERDAD? Y POR SI FUERA POCO CON LA MAGIA DE LA POESÍA DE SHAKESPEARE.

domingo, 20 de diciembre de 2009

HISTORIA DEL CASTLILLO CALLAGHAN................


Historia El castillo "Callaghan"

Se sabe que en las zonas rurales de Inglaterra existen un promedio de 1400 castillos....algunos de ellos están embrujados como p.e. el castillo de 'Chillinghan'-construído en el siglo XIII- situado en Northumberland, al norte del país, cerca a la frontera con Escocia. Se dice que este castillo es el más embrujado de todos porque en éste habitan muchos fantasmas; uno de los más famosos es el llamado "Muchacho triste" porque sus gritos de agonía se escuchan a través de un pasaje interior del castillo. Luego, está el castillo de 'Old Wardour' construído en el siglo XIV en Wiltshire, al sudoeste del país, conocido como el más romántico de Inglaterra. Pero, acaso ¿es romántico porque el fantasma de Lady Blanche Arundell camina cada atardecer desde el castillo hasta el lago? Podría ser... Lo único que sé es que en el siglo XVII durante la Guerra Civil inglesa ella fué ejecutada. Y esta imagen de romántica no tiene nada.

Ahora bien... en este cuento mío trato de un castillo que se encuentra en Cumbria, en la zona noroeste de Inglaterra. Para tu información... Cumbria limita con los condados de Northumberland, Durham, North Yorkshire, Lanchshire y las zonas administrativas escocesas de Dumfries and Roxbourgh, Ettick y Lauderdale. Cumbria no sólo se destaca por contar con 16 lagos, sino también por contar con las montañas más altas de Inglaterra y por sus espectaculares puestas de sol. Una zona ideal para vigorizar los sentidos, relajarse y descansar del mundanal ruido.


Es así como el personaje principal de mi cuento, el multimillonario norteamericano George Callaghan -con ascendientes escoceces- se compró a finales del 2007 un castillo del siglo XVIII construído en un islote sobre un inmenso lago. Uno de los motivos por los cuales él se compró este castillo era porque sólo de día se puede llegar a éste al atravezar un largo muelle que está conectado a tierra firme, porque de noche no se puede... Es parte del embrujo que envuelve a este castillo inglés.

Pero, vayamos por partes... ¿por qué sólo se puede llegar de día al castillo? porque cuando las aguas del lago suben -a medida que oscurece- cubren el muelle aislando al islote y al castillo, por completo, de tierra firme.



Cuando se enteró George Callaghan de este detalle -y de otro más- decidió comprar el castillo. No sólo lo hizo sanear (recién a principios de octubre del 2008 estuvo listo porque los obreros -lugareños de la zona- trabajaron sólo de día), sino que también hizo restaurar algunos muebles que se encontraban en el castillo y compró, a parte, muebles finos en varias tiendas de antigüedades europeas. ¡Ah! y el piano de cola que se encontraba en ese castillo -desde 1980- lo cambió por uno nuevo. Ahora bien, el día de la inauguración -a finales de noviembre del 2008 - rebautizó al castillo con el nombre de 'Callaghan´s Castle' en lugar de llevar el antiguo nombre 'Collinwood´s Castle'.

Nuestro multimillonario norteamericano hubiera podido hacer traer a todos sus amigos de Nueva York -donde él tiene un penthouse- y de otras ciudades norteamericanas y europeas, si hubiera querido, pero sólo invitó a un delicioso brunch -amenizado por un grupo de jazz traído especialmente para esta ocasión de su país- a los obreros ingleses -que habían tomado parte de la renovación de su castillo- junto con sus familias, a los decoradores y a las autoridades locales más cercanas a su castillo. Si bien George Callaghan no contaba ni con hijos ni con familia alguna, contaba con muchísimo dinero -producto de su empresa inmobiliaria, en Nueva York de telecomunicaciones en California y petrolera en Dallas- como para montar esa bonita y exclusiva fiesta de inauguración en su nueva propiedad en el extranjero.

George Callaghan cuando se encuentra agotado se toma unos días de descanso y llega -de donde sea- a aislarse a su castillo, a su refugio sagrado, para olvidar sus tantas horas invertidas de trabajo y para convivir mejor con sus horas de insomnio que lo acompañan desde hace cerca de dos años.

Y para terminar... se cuenta que cuando George Callaghan se enteró que el castillo no sólo se encontraba deshabitado desde el verano de 1987, sino que nadie lo había querido ni alquilar ni comprar desde que dentro de éste ocurrió un crimen pasional, lloró... casi agradecido. El destino quiso que él llegara a comprar ese castillo. Y como no habían herederos que reclamaran el inmueble, mejor aún.

Se cuenta que Lady Mary Collinwood murió asesinada una noche de luna llena por su esposo, Lord George Collinwood, cuando la pilló "inflagranti" con Thomas, el jardinero del castillo. Se dice que en noches de luna llena si uno se para al otro lado del muelle se puede ver -con largavistas- a Lady Mary, vestida toda de blanco, sentada a un piano de cola tocando canciones tristes de amor.



Sé -por fuentes fidedignas- que al multimillonario norteamericano George Callaghan es el único que sabe convivir no sólo con el fantasma de Lady Mary Collinwood... Pero como su cocinera, jardinero, chófer y dos señoras de la limpieza no soportan la presencia de ningún fantasma, ellos viven, más bien, en una casa que queda cerca al muelle. Llegada la noche prefieren estar fuera del castillo.





George Callaghan no le teme a ningún fantasma y menos a Lady Mary Collinwood; todo lo contrario... será porque su esposa inglesa, Nancy, también fué asesinada, pero diez años después.


En el verano del 2007 cuando se encontraba ella de vacaciones en Miami después de haber dado un recital de piano en Nueva York. La policía pensó que el asesino de su esposa había sido Charles, su amante y chófer. Y como se le encontró muerto a los pocos días -se había tirado de un edificio alto en Miami- la policía pensó que él desesperado por el crimen cometido por él mismo, se había suicidado. Y por este motivo, cerraron el caso.


Las malas lenguas dicen que el multimillonario George Callaghan busca la soledad -por temporadas- en su castillo para tranquilizar su mala conciencia- al lado de sus fantasmas. Además, desde hace poco tiempo, ya no sólo toca el piano Lady Mary Collinwood... ahora se escucha que otro fantasma más lo toca porque su repertorio es otro.


Lo que pocos saben es que el apellido de soltera de Lady Mary Collinwood, era Bennett.... igual que el de la fallecida esposa de George Callaghan.
¡Cuánta casualidad!, ¿verdad?

http://loscuentosdemarisol.blogspot.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

LA LEYENDA DE LADY GRILLO (PRECIOSA LEYENDA ESCOCESA)


En las tierras altas de Escocia, existía una joven heredera a un trono, llamada Gemma de vaulois. Era una princesa, bella y hermosa, sin una sombra de tristeza en su cara, con una melena negra suave y brillante que era digna de la mas absoluta admiración, pero con un pequeño defecto de visión, era miope...


Todos los nobles solteros deseaban desposarla, pero su mano estaba comprometida a un noble español. La reina, madre de Gemma había fallecido el mismo día del nacimiento de la pequeña princesa, y enseguida ocupo su lugar como madrastra, como esposa de su padre Lady Avara de Hardware, una malvada princesa venida del norte. A los pocos meses de su nacimiento, la malvada nueva reina había prometido la mano de Gemma de Bourjois a un noble francés, Yves de saint louis, para poder anexionar sus tierras y pronto formar un imperio de despotismo en toda Europa.
Pero Gemma de vaulosi solo amaba a un hombre, lo amaba con todo su corazón, y solo deseaba pasar el resto de la vida con él. Lamentablemente había un gran problema que los separaba inevitablemente, y es que Albert de King, como se llamaba el joven, solo era un simple cuidador de dragones. Los dragones en aquella época se usaban, por desgracia, para la guerra (debido a esto, su leyenda de animales terroríficos se extendió para siempre..), Para que unos pudiesen usurpar sus tierras a los otros, por eso existían domadores de dragones, domadores que los educaban para la guerra, para abrasar con su fuego todo lo que encontraran ofreciéndoles resistencia.



Y llego la primavera, Gemma de Bourjois tenia que marchar con su sequito hacia el castillo francés.. Poco a poco su cara se torno triste, sus ojos ya no poseían el brillo de antaño, su piel denotaba el dolor que la invadía por dentro, su cabello había perdido todo el esplendor...según el medico de la corte, se estaba muriendo de amor, y no había remedio para su mal. Ante la insistencia del padre de la princesa, todavía Rey, la malvada madrastra prometió una solución: Albert de Kinderbueno se debia batir en duelo con el noble francés, para que asi, solo el ganador pudiera contraer matrimonio con la bella lady Gemma.



La malvada madrastra contaba con que el Yves de saint louis , que había sido instruido en las artes de la lucha tanto en las occidentales como en las orientales, ganara el duelo a muerte, pudiera casarse con la princesa y así, poco a poco poder apoderarse del su reino, como lo había hecho con las tierras de su esposo. Nadie se acordaba que el joven Albert poseía el mayor tesoro, su amigo y compañero de fatigas, Gloin, un dragón que él había salvado de ser sacrificado porque ya no echaba fuego, y que había cuidado y recuperado gracias su cariño y tesón por devolverle su esplendor perdido.


Aun grandes, colosales, los dragones, no eran los devoradores de doncellas que quisieron hacernos creer desde siempre, simplemente eran unos seres con un corazón tan grande como su cuerpo, cariñosos y dóciles.. y se alimentaban de insectos, de plantas, de peces...y Gloin era así...era un dragón inmensamente grande, e inmensamente respetuoso hacia la vida de cualquier persona o animal.
Llego el día tan esperado, había amanecido gris y lluvioso, nada presagiaba un dulce final. La lucha comenzó de una manera encarnizada, el joven Albert se movía de una manera nada usual para un humano, imitaba los movimientos de los dragones en lucha, y eso desconcertaba a su adversario. La malvada madrastra descubrió su táctica, en lo mas alto de la colina, Gloin el dragón, dirigía a su amo en la lucha.. y este ponía en practica exitosamente sus enseñanzas. Lady Avara solo vio una solución, ante la posibilidad de perder el reino de Rocher..y era asesinar al dragón Gloin, para ello se dirigió rauda y veloz a la colina ... cogió desprevenido a Gloin e hizo que se precipitase al vacío por el acantilado, pero con tan mala suerte para Lady Avara que la arrastro con su larga cola hacia el precipicio .




Viendo el triste final de su amigo, Albert de Kinderbueno, corrió con todas sus fuerzas para intentar salvarlo, y con el, Lady Gemma, que le había cogido un cariño muy fuerte al dragón. Ya en el borde del acantilado vieron como Gloin y Lady Avara estaban todavía asidos al borde de una roca, destinados a despeñarse. Gloin los miraba con unos ojillos tristes, sabiéndose próximo a la muerte, sin embargo Lady Avara profería gritos horrendos “Sacadme de aquí malditos!! Ayudadme!! Socorro!!” Ante ayudar a su fiel compañero y salvar a la malvada madrastra, ambos, Albert y Lady Gemma decidieron unir sus fuerzas para salvar al dragón.
Lady Avara miraba con furia mientras lograban poner en suelo firme a Gloin, de repente la roca se movió, y presagió su final justiciero.. antes, lanzo una maldición “ Si tanto amor teníais a vuestro asqueroso dragón yo te condeno, Albert de King a ser Gloin para el resto de tu vida, y a ti, hijastra desagradecida a ser comida para dragones, un mísero y horrible grillo...por siempre jamaaaaaaaasssssss” Esto decía la malvada Lady Avara mientras se perdía en la oscuridad del precipicio.



Y asi se cumplió la maldición, Albert de King se convirtió en Gloin, el dragón bueno, y Lady Gemma en un pequeño grillo...pero, el hechizo tenia un pequeño fallo, y es que la conversión solo se realizaba por las noches, Albert era Gloin, y Gemma un pequeño grillo cantarín, pero eso si..., tanto Albert, como Gloin y Gemma vivirían juntos para siempre..y se cuenta que todavía viven entre nosotros, cuidando de que Gloin por las noches no se coma al pequeño grillo que es Lady Gemma que al ser miope no puede ver acercarse al dragón.

QUISIERA PODER OLVIDARTE

"DÉJAME ESTAR........."DE DIEGO TORRES"..



LE BAJE LA ESTRELLAS DE ALEJANDRO FERNADEZ.....¡QUE PRECIOSA CANCIÓN!

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿QUE ES LA BRUJERIA Y POR QUE CREEMOS EN ELLA?






  1. "La Brujería" es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas.
  2. -Existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con diferentes finalidades, la intención positiva o negativa depende de cada persona.
  3. La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra.
  4. En el occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas").
  5. Algunas teorías relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada.
  6. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.
  7. Si bien éste es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XX el término ha sido reivindicado por sectas ocultistas y religiones neopaganas,:
  8. .como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra).
  9. . o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión.
  10. Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o chamanes.
  11. ¿Por qué se recurre a la brujería?
  12. La ayuda que ofrece la brujería se busca por diferentes razones. Las principales son: Para hacer daño a quien se odia; para atraer la pasión amorosa de alguien; para invocar a los muertos; para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios; para resolver un problema se ha convertido en obsesión y ya no importa por que medio se resuelve.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

HAY DÍAS LLENOS DE TRISTEZA ,HAY DIAS LLENOS DE DESAMOR,HAY DÍAS......

Hay días de VIENTOS,hay días llenos de FURIA,hay días de llenos de LÁGRIMAS ,pero después...existen días llenos de AMOR que nos darán el coraje de ir adelante todos los días de nuestra vida.........rodeate de ROSAS que no tengan ESPINAS!!!!











domingo, 13 de diciembre de 2009

¿TE SABES LA LEYENDA DE EL LOBO Y LA LUNA....


En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos.

Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol.

Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura:

- pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas.

Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque.

Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra...



ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs

DUNALUNA EN GOOGLE +.... diferente Y SORPRENDENTE